Cambios de nuestros hábitos durante la pandemia

Cambios de nuestros hábitos durante la pandemia
El autor es consultor en nutrición y asesor de salud pública (rcarles@cableonda.net).

Durante la pandemia, las compras de café en línea, incluidas las aplicaciones y las entregas a domicilio, aumentaron un 65%. Y ahora más gente prepara su café en casa de forma más profesional, con la incorporación de aparatos para hacer tipos de cafés más exóticos.

El cambio más significativo en nuestros hábitos alimenticios durante la pandemia fue que cocinamos en casa más de lo usual. Y nada fue más dramático que preparar y tomar nuestra tradicional taza de café. Siete de cada 10 panameños toman café todos los días y, a diferencia de las sodas y bebidas azucaradas que han disminuido, el consumo de café se ha mantenido.

Pero durante la pandemia, las compras de café en línea, incluidas las aplicaciones y las entregas a domicilio, aumentaron un 65%. Y ahora más gente prepara su café en casa de forma más profesional, con la incorporación de aparatos para hacer tipos de cafés más exóticos.

En realidad, hacer café en casa (en lugar de recibirlo a domicilio) tiene una ventaja más allá de ahorrar unos cuantos dólares. Hacer café para los demás es uno de los grandes placeres de la vida, no es que sea importante, pero es tan fácil y tan divertido, y a la gente le encanta.

¿Cuál es la mejor manera de preparar café en casa? Cada persona que toma café tiene sus gustos y nadie prepara el café de la misma manera. Yo, en lo personal, no estoy en el café. Me encanta un poco de cafeína en mi sistema, pero lo consigo a través del té verde. Y debo ser honesto: mi esposa si disfruta la onda del café y prepara su tacita de cappuccino de vez en cuando.

Cuando quiero sentir el sabor del café, yo tengo tres opciones: uno, es comer helado de café (de la chef Rachel; dos, es comer los chocolates de Choffee (de nuevo, de la chef Rachel), y tres, es preparar un smoothie con café frío usando la receta de la tienda Orgánica (ver abajo).

Receta del día: “Coffee Dates”

Rinde para 2 personas

  • Una banana madura
  • 8 onzas de café frío
  • Una onza de mantequilla de almendra
  • 2 dátiles sin semilla
  • Media cucharadita de canela
  • Una onza de vainilla
  • Hielo en pedacitos

Instrucciones:

Mezclar todo en una batidora por 45 segundos y sirva frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *