Panamá lista para los Juegos San Salvador 2023 y Santa Marta 2023

Panamá lista para los Juegos San Salvador 2023 y Santa Marta 2023
La entrega del Pabellón Nacional estuvo a cargo del director general de Pandeportes, Luis Denis Arce. Foto/COP.

Atletas panameños están listos para dejar en alto a Panamá.

La Asamblea General del Comité Olímpico de Panamá aprobó las Delegaciones Nacionales para los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023.

Asimismo, se eligió a los atletas que serán los abanderados de ambos Juegos, la entrega del Pabellón Nacional estuvo a cargo del director general de Pandeportes, Luis Denis Arce.

Para San Salvador 2023 tendrán el honor los atletas Kristine Jiménez de Judo y Jean Carlos “Oli” González de Surf y para Santa Marta 2023 la atleta Stephanie “Stevie” Bodden de Surf Stand Up Paddle y el atleta de Lucha Playa Elton Brown.

Los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 con sede en El Salvador y subsede en República Dominicana se realizará del 23 de junio al 8 de julio,  para esta importante cita deportiva de la región Panamá cuenta con una delegación de 209 personas que la conforman 145 atletas (incluidos 60 mujeres y 85 hombres), 44 entrenadores y oficiales, 12 integrantes en el equipo interdisciplinario, 5 miembros en el equipo de comunicaciones y 3 personas en la jefatura de misión.

Panamá participará en 22 deportes y con 1 equipo (Fútbol Playa).

Mientras que para los V Juegos Suramericanos de Playa tendrán como sede la ciudad de Santa Marta, Colombia  y se realizará del 14 de julio al 21 de julio. Panamá estará presente con una delegación de 56 personas que la conforman 35 atletas (incluidos 10 mujeres y 25 hombres), 11 oficiales-entrenadores, 5 integrantes en el equipo interdisciplinario, 3 miembros en el equipo de comunicaciones y 2 personas en la jefatura de misión.

Panamá participará en 6 deportes y con 1 equipo (Fútbol Playa).

 

 En el marco de la asamblea, también se aprobó el Protocolo Institucional de la Oficina de Deporte Seguro del Comité Olímpico de Panamá y se presentó y formalizó a la Dirección General de Pandeportes el Informe de Recomendaciones de la Propuesta de Ley General del Deporte realizado por el Grupo de Trabajo creado por el COP para tal fin.

La ocasión fue propicia para formalizar la firma del  Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica entre el Comité Olímpico de Panamá y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), representados por la Presidenta del COP Damaris Young y la Directora General del SENIAF Graciela Mauad.

Este convenio tiene como objetivos establecer relaciones de cooperación para brindar atención y educación sobre violencia en entornos deportivos, realizar acciones de formación y asistencia técnica en el área del deporte dirigidas a niños y adolescentes en centros de protección bajo responsabilidad de la SENNIAF, y prevenir casos de violencia en el ecosistema deportivo para niños y adolescentes. Las modalidades de cooperación incluyen el aporte de personal técnico, intercambio de información, desarrollo conjunto de programas de capacitación, uso compartido de equipos y materiales, entre otros.

En el marco de este convenio, el Comité Olímpico de Panamá se compromete a desarrollar proyectos y programas para prevenir la violencia en el deporte, facilitar la formación deportiva de los niños y adolescentes institucionalizados, y promover los valores olímpicos.

Por su parte, la SENNIAF se compromete a seleccionar grupos para capacitaciones, brindar atención a atletas víctimas de violencia en el deporte, y colaborar en la implementación de protocolos de atención de casos de violencia y abuso sexual.

Otra importante firma de alianza estratégica se consolidó junto a Allegro Tours que ha sido parte de nuestro equipo por varios años y quienes han formalizado su apoyo al movimiento olímpico con su excelente servicio y sus experiencias inolvidables en cada evento, participaron de la firma la Directora General de Allegro Tours, Guadalupe Argüelles y por el Comité Olímpico de Panamá, la Presidenta Damaris Young.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *