En cuanto a las áreas bajo aviso, el pronosticador Roberto Martínez precisó que son: Panamá Centro, Panamá Oeste, Panamá Este, provincias de Colón, Coclé y Darién, Tierras Altas (Chiriquí) y comarca Ngäbe Buglé.
Atmósfera inestable, además de dejar acumulados importantes en varias regiones para las próximas 24 a 48 horas, es lo que se espera del paso de la Onda Tropical N°5, de acuerdo con el pronosticador Roberto Martínez, del Instituto de Meteorología e Hidrología (IMHPA).
El experto anticipó que esta onda tropical producirá un sistema de baja de presión
en la Zona de Convergencia Intertropical, ubicada al norte del Golfo de Mosquito, y afectará a varias regiones en las próximas 24 a 48 horas.
El pronóstico tiene un tiempo de validez desde las 7:00 p.m. de ayer 14 de junio, hasta las 12:00 a.m. del sábado 17 de junio de 2023.
En cuanto a las áreas bajo aviso, Martínez precisó que son: Panamá Centro, Panamá Oeste, Panamá Este, provincias de Colón, Coclé y Darién, Tierras Altas (Chiriquí) y comarca Ngäbe Buglé.
Al respecto, subrayó que se trata de áreas bajo riesgo de inundación, deslizamientos y crecidas, por lo tanto, habrá que estar alerta.
Asimismo, hizo mención que los acumulados de lluvias esperadas son de 30 a 60 mm por día, en áreas montañosas es posible acumulados mayores.