El repollo salteado tierno y ligeramente crujiente, los huevos revueltos y las cebollinas crujientes son una combinación estelar, y el arroz recién hecho le da a este plato una calidad esponjosa que es diferente del arroz frito estándar…
Es inevitable: algunos días no tenemos nada planeado para cocinar, la tarde se acerca sigilosamente y lo único que puedes hacer es levantar las manos y decir: ¡Me rindo!, ¿qué hay para la cena?
Esos momentos son los que necesitas algo rápido, fácil y sabroso. Aquí la receta ideal para resolver su problema.
Arroz con repollo, huevos revueltos y cebollinas
Rinde: 4 porciones
Tiempo: 30 minutos
El repollo salteado tierno y ligeramente crujiente, los huevos revueltos y las cebollinas crujientes son una combinación estelar, y el arroz recién hecho le da a este plato una calidad esponjosa que es diferente del arroz frito estándar…
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite vegetal, y más si es necesario
- 1 cucharada de semillas de sésamo
- 1 1⁄2 tazas de arroz blanco de grano largo
- Sal
- 1 repollo Napa o Savoy de cabeza pequeña (1 libra)
- 4 huevos
- 4 cebollinas
- Salsa de soya para servir
Instrucciones
- Ponga 1 cucharada de aceite vegetal en una cacerola mediana a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, agregue 1 cucharada de semillas de sésamo, 1- 1/2 tazas de arroz y una pizca de sal. Cocine, revolviendo con frecuencia hasta que el arroz esté brillante y comience a tomar un ligero color, de 3 a 5 minutos. Agregue 3 tazas de agua. Llevar a ebullición, luego ajustar el fuego para que la mezcla burbujee de manera constante pero no vigorosa. Tape y cocine, sin tocar, hasta que aparezcan pequeños cráteres en la superficie, de 10 a 15 minutos.
- Ponga 2 cucharadas de aceite vegetal en una sartén grande a fuego lento. Recorte, descorazone y corte en cuartos el repollo. Corta cada cuarto transversalmente en tiras finas.
- Suba el fuego a medio-alto. Agregue el repollo a la sartén y espolvoree con sal. Cocine, revolviendo ocasionalmente hasta que el repollo esté ligeramente dorado y marchito (todavía debe tener un poco de crujido), de 6 a 8 minutos.
- Ponga los huevos en un bol, espolvoréalos con sal y bátelos. Cortar y picar las cebollinas.
- Mueva el repollo a un lado de la sartén y agregue un chorrito de aceite al espacio vacío si se ve seco. Agregue los huevos y cocine, revolviendo constantemente hasta que estén revueltos y listos, un minuto o dos. Mezcle los huevos y el repollo en la sartén y apague el fuego.
- Cuando aparezcan pequeños cráteres en la superficie del arroz, incline la olla para ver si queda algún líquido. Si es así, cubra y siga cocinando hasta que el arroz esté seco, revisando cada minuto o dos.
- Agregue el arroz cocido a la sartén con el repollo y los huevos. Agregue las cebollinas y revuelva para combinar. Pruebe y ajuste la sazón y sirva, pasando la salsa de soya en la mesa.