Comer vegano… sin sacrificar nada

Comer vegano… sin sacrificar nada
El autor es consultor en nutrición y asesor de salud pública (rcarles@cableonda.net).

El repollo salteado tierno y ligeramente crujiente, los huevos revueltos y las cebollinas crujientes son una combinación estelar, y el arroz recién hecho le da a este plato una calidad esponjosa que es diferente del arroz frito estándar…

Es inevitable: algunos días no tenemos nada planeado para cocinar, la tarde se acerca sigilosamente y lo único que puedes hacer es levantar las manos y decir: ¡Me rindo!, ¿qué hay para la cena?

Esos momentos son los que necesitas algo rápido, fácil y sabroso. Aquí la receta ideal para resolver su problema.

Arroz con repollo, huevos revueltos y cebollinas

Rinde: 4 porciones

Tiempo: 30 minutos

El repollo salteado tierno y ligeramente crujiente, los huevos revueltos y las cebollinas crujientes son una combinación estelar, y el arroz recién hecho le da a este plato una calidad esponjosa que es diferente del arroz frito estándar…

Ingredientes

  • 3 cucharadas de aceite vegetal, y más si es necesario
  • 1 cucharada de semillas de sésamo
  • 1 1⁄2 tazas de arroz blanco de grano largo
  • Sal
  • 1 repollo Napa o Savoy de cabeza pequeña (1 libra)
  • 4 huevos
  • 4 cebollinas
  • Salsa de soya para servir

Instrucciones

  1. Ponga 1 cucharada de aceite vegetal en una cacerola mediana a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, agregue 1 cucharada de semillas de sésamo, 1- 1/2 tazas de arroz y una pizca de sal. Cocine, revolviendo con frecuencia hasta que el arroz esté brillante y comience a tomar un ligero color, de 3 a 5 minutos. Agregue 3 tazas de agua. Llevar a ebullición, luego ajustar el fuego para que la mezcla burbujee de manera constante pero no vigorosa. Tape y cocine, sin tocar, hasta que aparezcan pequeños cráteres en la superficie, de 10 a 15 minutos.
  1. Ponga 2 cucharadas de aceite vegetal en una sartén grande a fuego lento. Recorte, descorazone y corte en cuartos el repollo. Corta cada cuarto transversalmente en tiras finas.
  2. Suba el fuego a medio-alto. Agregue el repollo a la sartén y espolvoree con sal. Cocine, revolviendo ocasionalmente hasta que el repollo esté ligeramente dorado y marchito (todavía debe tener un poco de crujido), de 6 a 8 minutos.
  1. Ponga los huevos en un bol, espolvoréalos con sal y bátelos. Cortar y picar las cebollinas.
  1. Mueva el repollo a un lado de la sartén y agregue un chorrito de aceite al espacio vacío si se ve seco. Agregue los huevos y cocine, revolviendo constantemente hasta que estén revueltos y listos, un minuto o dos. Mezcle los huevos y el repollo en la sartén y apague el fuego.
  1. Cuando aparezcan pequeños cráteres en la superficie del arroz, incline la olla para ver si queda algún líquido. Si es así, cubra y siga cocinando hasta que el arroz esté seco, revisando cada minuto o dos.
  1. Agregue el arroz cocido a la sartén con el repollo y los huevos. Agregue las cebollinas y revuelva para combinar. Pruebe y ajuste la sazón y sirva, pasando la salsa de soya en la mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *