ASEP, Minseg y operadores móviles analizan estrategias para el registro de líneas prepagos

ASEP, Minseg y operadores móviles analizan estrategias para el registro de líneas prepagos
Reunión entre operadores y el administrador de la ASEP. Foto/Cortesía.

Se busca lograr en el país una base de datos confiable del plantel de sim card prepago

Por solicitud de la industria de telefonía móvil (TIGO, CWP y DIGICEL) se realizó recientemente una reunión con la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Ministerio de Seguridad(Minseg) y la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), con el fin de buscar los mecanismos técnicos para el registro de datos de las líneas prepago de telefonía celular y la validación de los mismos.

Armando Fuentes Rodríguez, administrador general de la ASEP, sostuvo que la obligatoriedad se mantiene y la misma deberá realizarse progresivamente hasta el 15 de noviembre, en virtud que se busca combatir la delincuencia organizada.

Los operadores realizaron la solicitud en virtud que deben homologar un único procedimiento para ofrecer una solución técnica y evolutiva que hará respetar las exigencias del regulador, institución que busca el bienestar de la ciudadanía.

La esencia de esta acción del regulador está basada en lograr en el país una base de datos confiable del plantel de sim card prepago, con el fin de dar seguridad a todos aquellos que reciban algún tipo de llamada de la delincuencia organizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *