Esta moderna embarcación de carga refrigerada cumple con los más altos requerimientos de preparación
La nueva embarcación de Japón “Princesa Guayarmina” ingresó el pasado jueves 29 de junio al registro de naves panameño en una ceremonia que tuvo lugar en los astilleros Niigata Shipbuilding & Repair Inc. de ese país al que asistió como invitada la administradora general de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Flor Torrijos.
Esta moderna embarcación de carga refrigerada cumple con los más altos requerimientos de preparación y adaptación a las condiciones y regulaciones actuales en materia pesquera y se convierte en un elemento clave en el transporte internacional de alimentos.
A nombre del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, la administradora general de la ARAP, dio la bienvenida al registro con bandera panameña a la nueva embarcación japonesa.
Añadió que esta acción constituye un reconocimiento a los grandes esfuerzos realizados por Panamá para adaptarse a las nuevas exigencias de la industria pesquera del siglo 21, enfocadas en los principios de sostenibilidad y las buenas prácticas pesqueras.
Torrijos agradeció a los directivos de la empresa esta muestra de confianza, al igual que elogió al reconocido astillero japonés Niigata Shipbuilding & Repair Inc., por su inigualable arquitectura naval, al hacer entrega formal al Grupo Ricardo Fuentes e Hijos de la embarcación “Princesa Guayarmina”.
Con este memorable acto el Grupo Ricardo Fuentes e Hijos envía un importante mensaje a la comunidad pesquera internacional, ratificando el compromiso de mantener los más altos estándares en el seguimiento y control de la flota, para salvaguardar los mercados internacionales en el segmento de pesca abierta a todos los barcos que ondeen la bandera panameña y se invita a otras empresas de esta categoría a confiar el registro de sus barcos con el pabellón de Panamá.