Gustavo Pérez y Giacomo Tamburelli son condenados a 10 años de cárcel

Gustavo Pérez y Giacomo Tamburelli son condenados a 10 años de cárcel
Giacomo Tamburelli. Foto/Archivo

Panamá adquirió la máquina pinchadora por 13 millones de dólares

La jueza Agueda Rentería condenó a Gustavo Pérez y Giacomo Tamburelli a 10 años de prisión por el delito de peculado por malversación.

Ambos condenados se desempeñaron como directores del Consejo de Seguridad Nacional en el gobierno del expresidente de la República, Ricardo Martinelli.

La sentencia emitida el 10 de marzo y comunicada mediante edicto el 29 de junio, es por el proceso legal por la pérdida de una de las máquinas pinchadoras.

En el 2012, la empresa israelí MLM Protection suministró a Panamá el equipo tecnológico por la suma de 13 millones de dólares. La máquina fue adquirida bajo la gestión del antiguo Programa de Ayuda Nacional (PAN) dirigida por Tamburelli.

En aquel entonces, el director del Consejo de Seguridad Nacional estaba a cargo de Pérez. Según el fallo, ambos exfuncionarios permitieron que se causara un perjuicio económico de $10 millones al Estado por la compra de un equipo de espionaje, de necesidad cuestionable, con el dinero de una institución (PAN) que debía destinar sus recursos a actividades sociales en pro de los más necesitados.

La jueza Rentería también los inhabilitó para ejercer funciones públicas por el mismo período de tiempo una vez que cumplan su pena de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *