CAJA 2023 reunió a jóvenes entusiastas de la libertad

CAJA 2023 reunió a jóvenes entusiastas de la libertad
El Congreso Anual Justo Arosemena (CAJA) es uno de los eventos emblemáticos de la Fundación Libertad y se dirige a estudiantes universitarios y pre-graduandos de colegios secundarios. Fotos, Fundación Libertad.

Panamá sede del X Congreso Anual Justo Arosemena, organizado por la Fundación Libertad, diez años promoviendo la libertad en el país.  Más de 260 participantes han sido certificados desde el 2011 sobre liberalismo y democracia.

La Fundación Libertad celebró el X Congreso Anual Justo Arosemena, CAJA 2023, el cual se constituyó en una enriquecedora experiencia para todos los asistentes en este, su décimo aniversario, oportunidad en la que hubo una destacada lista de 17 expositores y la participación de 22 entusiastas de la libertad.

El Congreso Anual Justo Arosemena (CAJA) es uno de los eventos emblemáticos de la Fundación Libertad y se dirige a estudiantes universitarios y pre-graduandos de colegios secundarios.

El evento, que tuvo lugar del viernes 30 de junio al domingo 2 de julio de 2023, en el Summit Rainforest and Golf Resort, reunió a destacados exponentes y entusiastas de los principios de la libertad individual y la promoción de una sociedad de personas libres y responsables.

El congreso, que lleva el nombre de Justo Arosemena en honor a su legado como el principal defensor panameño de las libertades, buscó divulgar los principios libertarios entre los participantes, a través de presentaciones, charlas y amplios periodos de discusión.

El programa del X Congreso Anual Justo Arosemena abordó una amplia gama de temas, incluyendo la creación de riqueza, la desigualdad, la libertad económica, el libre mercado, el capitalismo y sus mitos, el origen del liberalismo y los principales filósofos, la libertad individual, la propiedad privada, el Estado de derecho y los límites del Gobierno, entre otros temas relevantes.

El congreso estuvo dirigido a miembros de clubes de debate a nivel nacional, estudiantes de colegios privados y oficiales, estudiantes universitarios de primer ingreso, y, especialmente, a jóvenes entre 14 y 23 años.

El X Congreso Anual Justo Arosemena brindó un ambiente propicio para el intercambio de ideas y el debate constructivo. Los asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el pensamiento liberal y ampliar sus conocimientos en temas de relevancia social y política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *