Entre los indicios decomisados se ubicaron celulares, USB, laptop, documentos varios y un proveedor de armas de fuego.
Con más de 30 diligencias de allanamientos, la Policía Nacional y el Ministerio Público desarrollaron las operaciones Phishing II y Ardid II, este martes 4 de julio de 2023 en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Coclé.
E objetivo es desarticular dos grupos delictivos dedicados a la estafa agravada y delitos financieros.
En total, 23 personas fueron aprehendidas en ambas operaciones, de estos; 20 vinculados directamente a 18 denuncias por delito financiero, donde la afectación patrimonial supera los 137 mil dólares.
Otros 3 aprehendidos se mantienen relacionados a 11 denuncias por delitos de estafas agravadas con una afectación económica de más de 139 mil dólares. Entre estos figura alias “Larry” presunto cabecilla de la red de estafadores.
Esta red de estafadores creaba falsos patios de autos en venta a precios de remate, llamando la atención de las víctimas a quienes le cobraban altas sumas de dinero por el vehículo, y pedían un tiempo de 15 días para entregar el bien con todos los documentos.
Pasados los días, las víctimas recurrían a buscar su auto y el patio ya no existía.
Los allanamientos se efectuaron en residencias y comercios de los implicados en las investigaciones que adelantan la Fiscalía 5ta. Contra el Patrimonio Económico, y la Fiscalía Contra el Orden Económico del Ministerio Público.
Entre los indicios decomisados se ubicaron celulares, USB, laptop, documentos varios y un proveedor de armas de fuego.