El 17 de julio a las 6:00 p.m. cerrará convocatoria de Fundación AES Panamá

El 17 de julio a las 6:00 p.m. cerrará convocatoria de Fundación AES Panamá
Miguel Bolinaga, presidente de la Fundación AES Panamá, expresó que la organización cree firmemente en la importancia de crear un entorno inclusivo y en el poder transformador que tienen las mujeres en la industria eléctrica. Foto, AES Panamá.

La convocatoria para el programa Mujeres Electricistas inició el 29 de junio, dirigida a mujeres entre 18 y 25 años de edad, que cuenten con bachiller técnico y deseen adquirir conocimientos teórico-prácticos en instalaciones eléctricas y emprendimiento.

Mujeres residentes en la ciudad de Panamá tendrán la oportunidad de fortalecer habilidades y conocimientos técnicos sobre electricidad, ampliando así sus oportunidades de empleabilidad o emprendimiento en el sector eléctrico, por medio de la convocatoria realizada por la Fundación AES Panamá y su programa “Mujeres Electricistas”.

Este programa está dirigido a mujeres jóvenes entre 18 y 25 años de edad, que cuenten con bachiller técnico y deseen adquirir conocimientos teórico-prácticos para la realización de instalaciones eléctricas confiables, eficientes y seguras.

Las participantes tendrán la oportunidad de capacitarse en instalaciones eléctricas residenciales, interpretación de planos eléctricos de baja tensión, electricidad industrial, emprendimiento, empleabilidad y habilidades para la vida.

Miguel Bolinaga, presidente de la Fundación AES Panamá, expresó que la organización cree firmemente en la importancia de crear un entorno inclusivo y en el poder transformador que tienen las mujeres en la industria eléctrica. “Nuestro objetivo con el programa Mujeres Electricistas en Panamá, es abrir oportunidades para que las jóvenes mujeres desarrollen su potencial y aporten nuevas perspectivas valiosas. Reconocemos que la diversidad de género es fundamental para la innovación y el crecimiento sostenible y por ello promovemos este tipo de iniciativas”.

La Fundación AES Panamá desarrolla este programa en colaboración con COSPAE (Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educativa) y el Instituto Técnico Don Bosco.

La convocatoria estará abierta desde el 29 de junio hasta el 17 de julio a las 6:00 p.m. Las interesadas podrán inscribirse o solicitar más información a través de COSPAE, enviando un correo electrónico a info@cospae.org o llamando al 260-2428.

Las clases se impartirán en las instalaciones del Instituto Técnico Don Bosco, ubicado en Vía Israel, ciudad de Panamá, iniciando el 31 de julio, con una duración de nueve semanas. La Fundación AES Panamá cubrirá todos los gastos del programa.

Este programa se une al portafolio de iniciativas que la fundación gestiona, como: Programa Mujer Emprendedora en Colón (2017-2018), Programa Reto-Colón Emprende (2023), Programa Preparándome con Energía – Colón (2017 y 2023). De la misma forma, este se enmarca en el continuo compromiso de la Fundación AES Panamá de promover el desarrollo económico y social de las comunidades donde opera AES Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *