El Servicio Nacional de Migración retuvo a extranjeros en los Puestos Migratorios de Milla 21 y Guabito, Bocas del Toro; Guabalá, Chiriquí; y en Divisa, Herrera, entre la noche del viernes 7 y el sábado 8 de julio.
Un total de 26 extranjeros fue retenido por evadir diversos puestos de control migratorio, entre la noche del viernes 7 y el sábado 8 de julio, por parte del Servicio Nacional de Migración (SNM).
El primer caso se produjo en Bocas del Toro, específicamente en el puesto de Milla 21, cuando se retuvo a una extranjera de origen haitiano, que ingresó al país de forma irregular desde Costa Rica.
Al momento de ser verificada en los sistemas de seguridad, se detectó que fue deportada de Estados Unidos en febrero de este año.
Por otra parte, en el Puesto de Control de Guabito, también en Bocas del Toro, los supervisores de turno, retuvieron a una ciudadana nicaragüense, por haber cometido desacato ante citación impuesta, por motivo de evasión de puesto de control. En este caso, la dama fue trasladada hacia el Albergue Femenino del SNM.
Así mismo, en la provincia de Chiriquí, específicamente en Guabalá, se captaron 14 ciudadanos nicaragüenses que se dirigían hacia la ciudad de Panamá, luego de verificarlos, se detectó que habían ingresado al país, evadiendo puestos de control.
En el Puesto Migratorio de Divisa se dio una situación similar, cuando fueron captados, por los inspectores del SNM, 10 ciudadanos nicaragüenses, también por evasión; quienes serán procesados y devueltos a su lugar de origen en las próximas horas.
“Como estamento de seguridad del Estado, nuestras unidades se mantienen los 7 días de la semana, llevando a cabo acciones de verificación y control en cada uno de los puestos migratorios y en áreas fronterizas del país”, precisó el comunicado del SNM.