'Moscotistas’ permanecerán vigilantes del acuerdo alcanzado

'Moscotistas’ permanecerán vigilantes del acuerdo alcanzado
Meduca y comunidad educativa del ‘Moscote’ analizaron protocolo de respuestas. Foto/Cortesía.

La constructora se comprometió a entregar llaves y habilitar el acceso al plantel, a partir de este miércoles

Tras acuerdos entre autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), la empresa contratista y la comunidad educativa del Instituto José Dolores Moscote (IJDM), se convino recibir por parte de la constructora las llaves de la puerta principal con acceso al plantel, el próximo miércoles, 12 de julio.

Se acordó también que este martes, 11 de julio, se firmará el acta sustancial con las actividades que ha realizado a la fecha el contratista, para abrir las puertas (desde el miércoles) y que sea utilizada por los estudiantes.

Según el Meduca, en esta entrega se les pidió a los ‘moscotistas’ colaborar con el cuidado y mantenimiento de las áreas que serán entregadas.

Por su parte, la representante de los estudiantes, Anyifer Trejos, dijo que después de los pactos esperan el cumplimiento de lo dicho y que ellos puedan entrar a su plantel, sin más contratiempos.

Aseguró que si les entregan las llaves como acordaron regresarán a las aulas el 12 de julio, pero vigilantes de que se cumpla con lo otro acordado.

Por otro lado, se informó que este lunes funcionarios del Ministerio de Obras Públicas acudieron al IJDM para evaluar y calcular la cantidad de gravilla que se colocará en los estacionamientos, para preparar el terreno y garantizar el uso de esos espacios.

El Meduca entregó 30 computadoras portátiles e insumos de laboratorios a la comunidad educativa del IJDM, este 10 de julio.

La entidad contempla equipar 10 centros de educación media académica y otros 22 de profesional y técnica, con una inversión que supera los 3 millones de balboas.

También se dotarán los laboratorios de física, química y biología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *