Delegación de SIP Washington D.C.: sostenibilidad de medios y libertad de prensa

Delegación de SIP Washington D.C.: sostenibilidad de medios y libertad de prensa
Los delegados de la SIP que están desde ayer en Washington D.C., han abordado la importancia del periodismo y la libertad de prensa para la democracia, la sostenibilidad de los medios de comunicación, los derechos digitales en cuanto a información pública y transparencia y la propiedad intelectual frente a la inteligencia artificial generativa en el nuevo ecosistema de la información. Foto, SIP.

Los delegados de la SIP se reunirán con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn; el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; y representantes de otras organizaciones intergubernamentales. 

Una delegación internacional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), de visita esta semana en Washington D.C., abordará en reuniones temas sobre la sostenibilidad de los medios de comunicación y la libertad de prensa en las Américas. 

La representación de la SIP que permanecerá en la capital estadunidense el 10 y 11 de julio está encabezada por su presidente Michael Greenspon, director global de Licencias e Innovación de Impresión de The New York Times. Los delegados se reunirán con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn; el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; y representantes de otras organizaciones intergubernamentales. 

Además de Greenspon, la misión está compuesta por Jorge Canahuati, expresidente de la SIP, CEO de Grupo Opsa, Honduras; Roberto Rock, primer vicepresidente de la SIP, director La Silla Rota, México; Sebastián Pastor, presidente de la Comisión de Recursos de la SIP y director ejecutivo de Televicentro, Honduras; Graciela Rock Mora, Grupo La Silla Rota, directora de La Cadera de Eva, México y Ricardo Trotti, director ejecutivo de la SIP. 

Los delegados abordarán la importancia del periodismo y la libertad de prensa para la democracia, la sostenibilidad de los medios de comunicación, los derechos digitales en cuanto a información pública y transparencia y la propiedad intelectual frente a la inteligencia artificial generativa en el nuevo ecosistema de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *