CAF aprobó $845 millones proyectos de agua, microfinanzas, género, inclusión, diversidad y transporte

CAF aprobó $845 millones proyectos de agua, microfinanzas, género, inclusión, diversidad y transporte
Recientemente, el Directorio de CAF- banco de desarrollo de América Latina y el Caribe, conformado por los ministros de Economía y Finanzas, presidentes de bancos centrales y altas autoridades de sus 21 países accionistas. Foto, CAF.

El organismo también anunció su vocación de ampliar su presencia en el Caribe para fortalecer la integración regional, con la actualización a CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe.

El Directorio de CAF, conformado por los ministros de Economía y Finanzas, presidentes de bancos centrales y altas autoridades de sus 21 países accionistas, aprobó proyectos que en total suman USD 845 millones y mejorarán el acceso a agua, reducirán los tiempos en transporte, otorgarán  más oportunidades a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en microfinanzas y comercio exterior; y fomentarán políticas públicas en género, inclusión y diversidad.

La CLXXVIII sesión del Directorio de CAF, se realizó de manera virtual y fue liderada desde Lima por el presidente del Directorio y ministro de Finanzas de Perú, Alex Contreras Mirand; quien en compañía del presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, y la alta gerencia de la institución, condujeron el encuentro en el que se aprobaron las siguientes operaciones:

CAF aprobó USD 200 millones para el financiamiento para el acueducto social y productivo de Formosa.

CAF otorga aumento de línea de crédito revolvente con el Banco do Nordeste do Brasil por hasta USD 140 millones.

CAF aprueba USD 505 millones para el Metro de Bogotá y proyectos de género en Colombia.

“Los proyectos e iniciativas que se han aprobado hoy nos van consolidando como el banco verde y del crecimiento sostenible e inclusivo, que es la meta que nos hemos trasado para mejorar la calidad de vida de la gente con este acueducto en Argentina, con la segunda línea del Metro de Bogotá, con un apoyo decidido a las Pymes del Noreste de Brasil y respaldando las políticas del Gobierno de Colombia en equidad de género, inclusión y diversidad. De esta manera apalancamos con financiamiento eficiente para que los proyectos sean una realidad y le brinden un mejor presente y futuro a toda la región”, afirmó Sergio Díaz-Granados.

Con la mirada en el Caribe y Europa

CAF sigue creciendo. Con el propósito de aumentar su presencia en la región y alzar su voz ante el resto del mundo, ha decidido redoblar su apuesta en el Caribe. En el Directorio se formalizó el interés de la institución por incorporar nuevos accionistas y fortalecer la integración regional. El primer paso fue crear la Gerencia Regional Caribe y el siguiente es anunciar que a partir de ahora será CAF- banco de desarrollo de América Latina y el Caribe.

“El Caribe es una región que nos inspira: Su historia, el legado de sus antepasados, la riqueza de su cultura, su biodiversidad, el talento de su gente, sus ventajas competitivas. Convencidos del potencial de esta región, desde CAF estamos comprometidos para seguir alzando su voz y que su protagonismo ante el mundo se afiance mucho más y que se reconozca como una región de soluciones ante los desafíos mundiales”, agregó Díaz-Granados.

Otro anuncio destacado fue la cita del próximo Directorio, que se realizará el 14 de septiembre en Santiago de Compostela (España), como antesala de la primera reunión de los 27 ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) y los 33 de América Latina y el Caribe, convocada por el Gobierno de España y CAF; a propósito de las reuniones informales del Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (ECOFIN) de la UE.

CAF presentará en este espacio una agenda para impulsar la cooperación e inversiones basada en la transición verde, la transformación digital y el desarrollo humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *