Torrijos Espino sumará a los independientes a su proyecto político

Torrijos Espino sumará a los independientes a su proyecto político
Candidato presidencial Martín Torrijos Espino. Foto/Archivo.

Hay que integrar todos los independientes y actores políticos que desean un país de progreso y desarrollo. Con la descentralización se está dando el juega vivo en detrimento de comunidades.

El precandidato presidencial por el Partido (PP), Martín Torrijos Espino, afirmó que sumará a los independientes, porque juegan un papel importante, y partidos políticos, a su proyecto, para abordar el futuro del país con transparencia en beneficio de los más necesitados.

“Hay que darle espacio a los independientes, con ellos y otros actores políticos y de la sociedad, vamos a analizar la situación del país y definir por dónde atacar los problemas”, dijo el exmandatario en la televisora local TVN-2 al ser cuestionado sobre a quiénes sumaría a su equipo de trabajo de ganar las elecciones del 5 de mayo del próximo año.

Recordó que en el quinquenio 2004 – 2009, “lo demostré en mi Gobierno; sumamos a personalidades que no venían ni de partidos políticos y mucho menos compartían la misma visión”, pues el país requiere que se aborde el futuro en unidad y gobierne con los mejores.

Torrijos Espino advirtió que hay personas dentro y fuera del PRD que, caracterizados por su prepotencia y la creencia de que todo se compra y se vende, intentan empañar el Congreso Nacional Extraordinario del PP de este domingo (que deberá elegirlo como candidato presidencial).

“Eso me tiene sin cuidado, porque se van a estrellar nuevamente con una realidad: de que el entusiasmo, el compromiso y la visión de los delegados del PP no tienen precio”, sentenció el líder opositor.

En cuanto a la descentralización paralela, el exjefe de Estado sentenció que se está enfocando en el clientelismo y tratar de burlar la decisión popular de los panameños.

“No hay duda de que la descentralización ha servido para impulsar a los candidatos que el Gobierno quiere; la descentralización está en función del bienestar o lo que quieran los diputados”, subrayó Torrijos Espino.

Advirtió que se le hace un daño a la [Ley de] Descentralización, y no cabe duda de que es “un foco de corrupción y clientelismo que nos va a traer problemas a futuro”, en lugar de ser sinónimo de progreso y responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *