Ordenan la detención de exrepresentante de Nuevo Emperador

Ordenan la detención de exrepresentante de Nuevo Emperador
Marquelda Rodríguez, exrepresentante de Nuevo Emperador. Foto/Redes Sociales.

Su defensa legal anunció recurso de apelación

El juez de garantías de Panamá Oeste, Xavier Flores, decretó la medida cautelar personal de detención provisional en contra de la exrepresentante Marquelda Rodríguez, de 51 años, imputada por la supuesta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado, en perjuicio de la Junta Comunal de Nuevo Emperador, Arraiján.

 Las investigaciones de este caso surgen tras unas auditorías realizadas por parte de la Contraloría General de la Nación que revelaron supuestas anomalías.

 Luego de escuchar los argumentos de las partes intervinientes, el juez legalizó la aprehensión, dio por presentada la formulación de imputación de cargos hecha por el Ministerio Público, y basó su decisión de aplicar la medida cautelar antes descrita al considerarla necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, además del riesgo procesal de peligro de fuga.

 En la audiencia celebrada el pasado 14 de julio, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal María Araúz, mientras que la asistencia legal de la imputada estuvo a cargo de la defensora pública Maryorie Tejeira, quien presentó recurso de apelación.

La audiencia frente al Tribunal Superior de Apelaciones fue agendada para el próximo miércoles 19 de julio, a las 8:30 a.m., en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio ubicado en Plaza Fortuna.

En el Tribunal de Cuentas, Marquelda  Rodríguez, miembro del partido Panameñista, también enfrenta un proceso por posible lesión patrimonial que habría detectado malos manejos de fondos públicos. En este caso se le cauteló bienes por $4.1 millones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *