La delantera Karla Riley dijo que Panamá intentará superar todos sus límites en el Mundial

La delantera Karla Riley dijo que Panamá intentará superar todos sus límites en el Mundial
Karla Riley de Panamá, una fotografía de archivo. EFE/Carlos Lemos.

Riley destacó que Brasil, el rival de Panamá el 24 de julio, es una de las selecciones más grandes en la historia del fútbol masculino y femenino, pero que eso no les impedirá salir a hacer su juego y poder sacar un resultado positivo.

La delantera Karla Riley, una de las jugadoras con mayor experiencia en la selección femenina de fútbol de Panamá, afirmó que ella y sus compañeras no se han fijado un techo en sus aspiraciones de cara a su debut en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

“Nosotras no tenemos un techo y si nos lo ponen, tratamos de sobrepasarlo, esa es la actitud de cada una de nosotras y es precisamente en este Mundial que queremos superar ese techo”, señaló la jugadora que recientemente se despidió del Sporting costarricense.

Riley disfruta del ambiente que se vive antes del arranque del Copa del Mundo, al punto que señaló que cada paso que dan en estos días llenan todas sus expectativas de lo grande que es jugar un Mundial.

“Al llegar nos sentimos más profesionales que nunca: por la vestimenta, por cada paso que íbamos dando y todo con lo que nos encontramos, y tenemos que disfrutarlo. Es el paso más grande que da un futbolista: jugar un Mundial”, precisó.

La panameña destacó el trabajo de preparación del equipo, en el que, dijo, todo ha sido importante para que el grupo llegue de la mejor manera al Mundial.

“La gira nos ha dado mucho en lo físico, lo táctico, lo mental, lo emocional. Cada amistoso nos sirvió de algo”, agregó.

DEBUT ANTE BRASIL

Para el debut el 24 de julio próximo de Panamá ante Brasil, según Riley, solo queda ajustar “un poco lo táctico”.

“(El partido ante Brasil) hay que tomarlo de la mejor manera para poder llevar a cabo lo planeado, culminar nuestro compromiso y nuestra responsabilidad que tenemos dentro la cancha”, indicó.

Destacó que Brasil es una de las selecciones más grandes en la historia del fútbol masculino y femenino, pero que eso no les impedirá salir a hacer su juego y poder sacar un resultado positivo.

“Las expectativas de nosotras son grandes con respecto al partido ante Brasil y daremos todo lo posible para sacarlo de la mejor manera”, comentó.

Riley, desde la llegada del mexicano Ignacio ‘Nacho’ Quintana al banquillo de la selección panameña, ha jugado 16 partidos, 13 de ellos como titular y 3 como suplente, y ha anotado 7 goles.

SEGUNDO DÍA DE TRABAJO

Panamá tuvo este martes su segundo entrenamiento en Adelaida, Australia, con miras al debut en el torneo.

Las jugadoras también adelantaron la sesión de fotos y de videos oficiales de FIFA, mientras que por la tarde se llevó a cabo la segunda práctica, a puerta cerrada, en el Adelaide United Training Centre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *