En Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”, CSS gestiona abastecimiento a largo plazo

En Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”, CSS gestiona abastecimiento a largo plazo
El Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado Ríos”, ubicado en Chitré, no solo atiende pacientes de Herrera, también recibe de Los Santos, Veraguas y Panamá Oeste. Foto, CSS.

La Dra. Yelky Gill, directora ejecutiva nacional de los Servicios de Prestaciones en Salud, inspeccionó diferentes áreas del hospital para revisar los procesos de compra de medicamentos e insumos, como lo ha hecho en diferentes unidades ejecutoras del país.

Un equipo multidisciplinario, enviado por la Dirección General de la Caja de Seguro Social (CSS), visita el Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”, de Chitré, para garantizar el abastecimiento de medicinas e insumos hasta por seis meses.

La directora ejecutiva nacional de los Servicios de Prestaciones en Salud, Dra. Yelky Gill, quien encabeza el equipo, instaló mesas técnicas de trabajo en este hospital para tratar estos temas.

La Dra. Gill inspeccionó diferentes áreas del hospital para revisar los procesos de compra de medicamentos e insumos, como lo ha hecho en diferentes unidades ejecutoras del país.

“Estamos garantizando la dotación de insumos y medicamentos a seis meses, hasta enero de 2024”, afirmó.

Por otro lado, la Dra. Gill informó que este año el Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado” podría convertirse en la primera instalación de salud pública del país que logra una certificación internacional.

“Lograr la acreditación este año es un gran logro, no solo para la Caja de Seguro Social, sería el primer hospital público con esta acreditación”, subrayó.

Este hospital no solo atiende pacientes de Herrera, también recibe de Los Santos, Veraguas y Panamá Oeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *