Presidente Cortizo recibe a la Secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo

Presidente Cortizo recibe a la Secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo
Durante el encuentro, se abordaron temas como la importancia de la cadena global de suministros y el rol de Panamá, atracción de inversiones entre otros. Foto/Cortesía.

Panamá es el primer país de Latinoamérica que visita la Secretaria de Comercio.

 El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se reunió este jueves con la Secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, con la finalidad de estrechar los lazos de colaboración entre ambos países.

La visita de Raimondo se da luego del anuncio hecho hoy por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en donde seleccionaron a Panamá como uno de los 7 países a nivel mundial con los que se establecerá una colaboración para reforzar la cadena de valor global de semiconductores.

“Es un honor dar la bienvenida a la Secretaria de Comercio en nombre del pueblo panameño. Estados Unidos y Panamá son socios desde hace mucho tiempo. Compartimos una historia común e intereses, como la democracia, la seguridad hemisférica y el comercio global”, señaló el mandatario Cortizo.

La secretaria de Comercio indicó que la razón de su visita es profundizar aún más la estrecha relación comercial entre ambos países.

Expresó que Panamá ha dado pasos importantes para abrirse a la inversión extranjera y elogió las medidas del gobierno para impulsar el comercio y los esfuerzos anticorrupción.

En cuanto a la escogencia de Panamá para reforzar la cadena de valor global de semiconductores, Raimondo detalló que esta es una gran oportunidad para el país.

“Mi administración quiere crear mejores oportunidades para los panameños, y creemos que la colaboración en la cadena de suministros de semiconductores, promoverá los intereses tanto de Estados Unidos como de Panamá”, sostuvo Cortizo.

Por su parte, Raimondo afirmó que entre los factores que se tomaron en cuenta para escoger a Panamá figuran el Canal de Panamá, la conectividad, un entorno favorable para los negocios y la seguridad jurídica.

La Secretaria de Comercio, elogió el buen desempeño de la economía panameña, y señaló que su misión es lograr que se profundicen aún más, para lo cual el gobierno del presidente Biden está dispuesto a seguir respaldando las iniciativas que tome el Gobierno del Presidente Cortizo.

Acompañaron al mandatario, el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd; el Secretario de la Asociación Público- Privada, Saleh Asvat; la ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney; y el embajador de Panamá en Washington, Ramón Martínez.

Por su parte, la Secretaria de Comercio de Estados Unidos estuvo acompañada de la embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte y la comandante del Comando Sur, Laura Richardson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *