Tribunal Electoral advirtió de veda electoral para el Partido Panameñista

Tribunal Electoral advirtió de veda electoral para el Partido Panameñista
Para esta elección primaria se contará con la participación de observadores electorales de la Unión Interamericana de Organismos Electorales. Foto, Tribunal Electoral.

Queda prohibida la difusión de propaganda electoral, pagada o donada, a favor o en contra de ciudadanos o partidos

El Tribunal Electoral (TE) informa a los miembros del Partido Panameñista que se mantienen en campaña por las elecciones primarias, que tienen hasta las 11:59 p.m. de este jueves 20 de julio de 2023 para hacer proselitismo político, ya que a partir de las 12:01 a.m. del viernes 21 comienza el periodo de reflexión y, por ende, la veda electoral.

Queda prohibida la difusión de propaganda electoral, pagada o donada, a favor o en contra de ciudadanos o partidos, al igual que las caravanas y concentraciones. Deben abstenerse de repartir artículos promocionales, el patrocinio de eventos en los que se utilice el nombre del partido y la pauta en medios de comunicación convencionales y digitales.

El artículo 265 del Código Electoral señala que esta prohibición incluye las vallas publicitarias, por lo que deben ser removidas al vencimiento del periodo de campaña respectivo, por el partido, el precandidato responsable o la empresa contratada para la propaganda.

En caso de incumplimiento, la respectiva Dirección Regional de Organización Electoral (DROE) procederá con su remoción, decomiso y sanciones correspondientes.

Para esta elección primaria se contará con la participación de observadores electorales de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), quienes seguirán de cerca el desarrollo del proceso con el propósito de garantizar los derechos democráticos ciudadanos de elegir y ser elegidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *