Argelia pidió unirse al Banco de BRICS con un aporte inicial de 1.500 millones de dólares

Argelia pidió unirse al Banco de BRICS con un aporte inicial de 1.500 millones de dólares
El presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, se reunió con el primer ministro chino Li Qiang, el pasado 19 de julio. EFE/EPA/Ng Han Guan/Pool.

Tras reunirse con Abdelmadjid Tebboune, el presidente chino, Xi Jinping, anunció el martes pasado que China “acogió con beneplácito el deseo positivo de Argelia de unirse a este grupo y apoya sus esfuerzos para lograr este objetivo”.

El presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, afirmó que su país solicitó oficialmente su incorporación al Nuevo Banco de Desarrollo del grupo de economías emergentes BRICS, con una contribución inicial de 1.500 millones de dólares, un movimiento que a su juicio “abre nuevas perspectivas económicas” para el grupo.

“Hemos solicitado oficialmente incorporarnos al grupo BRICS y su Nuevo Banco de Desarrollo como accionista con un aporte inicial de 1.500 millones de dólares”, dijo el presidente en entrevista con la televisión estatal de China, CCTV, al margen de su visita de Estado de cinco días a este país.

Tebboune también recordó que su país pidió oficialmente -en noviembre pasado- formar parte del bloque de economías emergentes, lanzado en 2009 y compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, tras asegurar que la entrada de Argelia en este grupo “abrirá nuevas perspectivas económicas y le permitirá crear un mundo multipolar”.

“Argelia trabaja desde hace años, junto a China, por un mundo mejor y más justo donde se conceda ayuda a los países pobres y exigimos con China la revisión de varios aspectos relacionados con las instituciones de la ONU, para no citar sólo al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial (BM), que ya no sirven a los países pobres y emergentes”, subrayó Tebboune, que estimó que “el grupo BRICS nos es más favorable”.

Tras reunirse con Tebboune, el presidente chino, Xi Jinping, anunció el martes pasado que China “acogió con beneplácito el deseo positivo de Argelia de unirse a este grupo y apoya sus esfuerzos para lograr este objetivo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *