David Beluche: Se alzó con el oro en Orlando Summer International Open de Jiu-Jitsu

David Beluche: Se alzó con el oro en Orlando Summer International Open de Jiu-Jitsu
El entrenador y atleta panameño David Beluche, se alzó con la medalla de oro, en el Orlando Summer International Open IBJJF Jiu-Jitsu Championship 2023, en Estados Unidos de América. Foto, cortesía.

Este fin de semana, Lucas Goldner perdió ante Arthur Da Silva de Pimienta, en cuartos de final de la categoría teen 3, green, pesado medio. Hay que destacar que Pimienta perdió la final ante Mauricio Rody Soares.

En dos eventos realizados este fin de semana en Estados Unidos, el entrenador panameño David Beluche, se alzó con la medalla de oro, en el Orlando Summer International Open IBJJF Jiu-Jitsu Championship 2023; mientras que su compatriota Lucas Goldner, esta vez cayó en una gran pelea en el Pan Kids IBJJF Jiu-Jitsu Championship 2023.

Beluche se llevó los honores en la categoría master cinturón negro del peso mediano, al vencer en la final al canadiense Eric Nadon, dejando también en el camino al oro, a los atletas Felipe Luca Da Silva y a Marco Bisco de Luna.

“Nos sentimos muy contentos con este triunfo y orgulloso de esta victoria para Panamá, en un torneo tan importante como este, que reúne a los mejores exponentes de esta disciplina”, dijo Beluche.

El campeón, de 35 años de edad, ha tenido una larga carrera como atleta y entrenador, en esta última faceta ha dirigido los entrenamientos de Jiujitsu de Lucas Goldner, quien se proponía obtener la medalla de oro en la división de las 140 libras de la categoría de 14-15 años, en el torneo de artes marciales, organizado por la North American Grappling Association (NAGA), disputado en Orlando, Florida, Estados Unidos.

En esta oportunidad, Lucas perdió ante Arthur Da Silva de Pimienta, en cuartos de final de la categoría teen 3, green, pesado medio. Hay que destacar que Pimienta perdió la final ante Mauricio Rody Soares.

Goldner destacó, después del combate, que fue una gran pelea y un gran aprendizaje.

El panameño ha entrenado jiujitsu por 12 años, 10 de ellos bajo la guía de Beluche. Además, ha conseguido tres triunfos en campeonatos mundiales y varias victorias en campeonatos nacionales e internacionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *