Desarrollan la operación trillizas en Chiriquí y Darién
La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Judicial y el Ministerio Público, con el apoyo del Servicio Nacional de Fronteras llevaron a cabo la Operación Trillizas en las provincias de Chiriquí y Darién, a fin de desarticular una red de explotación sexual comercial, en perjuicio de tres menores de edad.
La Operación Trillizas contempló la ejecución de 14 diligencias de allanamientos simultáneas en sectores de Puerto Armuelles, Río Sereno, además de la provincia de Darién, aprehendiendo a 11 personas, presuntamente vinculadas a esta red de explotación sexual.
Entre los aprehendidos figura la madre de las tres menores que eran víctimas de explotación, una unidad de un estamento de seguridad y otras 9 personas.
De acuerdo a las investigaciones que adelantan las autoridades judiciales e investigativas, la mujer ofrecía a sus hijas a estos hombres a cambio de dinero. Se conoció que dos de estas menores de edades de 15 y 17 años tienen hijos, por lo que se investiga la comisión de otros delitos
En el registro de las residencias allanadas, fueron confiscados para investigación varios equipos tecnológicos que serán remitidos ante las instancias judiciales para su debido proceso, en tanto los aprehendidos fueron trasladados para los trámites correspondientes.