Canal de Panamá mantendrá calado competitivo por los próximos meses

Canal de Panamá mantendrá calado competitivo por los próximos meses
Imagen comparativa del Lago Gatún entre enero y junio de 2023. Foto/Canal de Panamá.

La medida ha sido notificada a los clientes 

Ante la prolongación de los efectos de la temporada seca y cumpliendo con su responsabilidad de ofrecer un servicio confiable y sostenible, el Canal de Panamá comunicó a sus clientes que, a partir de la fecha, sostendrá un calado de 44 pies o 13.41 metros durante los próximos meses, mientras las condiciones meteorológicas no varíen significativamente de nuestras proyecciones actuales. 

Consistente con este calado, junto a esta condición temporal se permitirán tránsitos en un promedio de 32 buques por día.   

La medida ha sido puesta en marcha debido a que se espera que los cambios en los patrones de precipitación afecten la disponibilidad de agua en Panamá como parte de un fenómeno mundial y ante una alta probabilidad de una condición de El Niño antes de que finalice este año calendario.  

El Canal ha estado implementando procedimientos para mejorar la eficiencia hídrica en nuestras operaciones, mientras realiza estudios para identificar soluciones a largo plazo para la variabilidad climática.  Sin embargo, la severidad actual en conjunto con su recurrencia no tiene precedentes históricos.   

El Canal de Panamá mantiene su compromiso de garantizar una operación segura y confiable en el corto plazo y servicios óptimos en los años venideros.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *