En ZLC, buscan proteger la propiedad intelectual de las marcas de licores

En ZLC, buscan proteger la propiedad intelectual de las marcas de licores
La empresa Diageo se comprometió con el Área de Propiedad Intelectual a brindar capacitación al personal de la Zona Libre de Colón. Foto/Cortesía.

La Zona Libre de Colón busca generar sinergias con el sector privado, que coadyuven al respeto y protección de la propiedad intelectual de las marcas

Como el objetivo de proteger la propiedad intelectual de marcas registradas en la Zona Libre de Colón, el Área de Propiedad Intelectual sostuvo una mesa de trabajo con representantes de la empresa multinacional Diageo y la firma de abogados Icaza, González, Ruíz y Alemán.

Durante esta sesión de trabajo, el Área de Propiedad Intelectual, junto a representantes de Diageo, Pablo Urrego, director legal; Pedro Oliva, head de Seguridad y Protección de Marcas; y con la firma de abogados Icaza, González, Ruíz y Alemán, identificaron las empresas usuarias de la zona franca, autorizadas mediante licencia, a distribuir parte de sus marcas de bebidas alcohólicas como: Johnnie Walker, Crown Royale, Job, Old Parr, Windsor, Buchanan’s, Bushmills, Smirnoff, Ciroc, Ketel One, Bailey’s, Captain Morgan, Tanquerai, Guinness, entre otras.

La empresa Diageo se comprometió con el Área de Propiedad Intelectual a brindar capacitación al personal de la Zona Libre de Colón, para enseñarles a identificar las características que diferencian un producto legítimo de una posible falsificación, con el objetivo de brindar habilidades para la protección de las marcas.

Con estas acciones, la Zona Libre de Colón busca generar sinergias con el sector privado, que coadyuven al respeto y protección de la propiedad intelectual de las marcas, blindando a la zona franca contra la falsificación y potenciales amenazas de actividades de comercio ilícito.

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