IATA anunció la creación de herramientas digitales para terminales aeroportuarias

IATA anunció la creación de herramientas digitales para terminales aeroportuarias
"Descarbonizar la aviación es el mayor desafío de la industria, y la industria está totalmente comprometida y progresando", afirmó Nick Careen, vicepresidente sénior de operaciones, seguridad y protección de IATA.

La necesidad de reducir el carbono incorporado en nuevos edificios, como terminales y pistas, es cada vez más apremiante.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), en colaboración con Atkins, miembro del Grupo SNC-Lavalin, creó un conjunto de herramientas digitales innovadoras para que los aeropuertos calculen el carbono incorporado asociado con la construcción de edificios de terminales y activos de aviación, para la primera vez.

El conjunto de herramientas digitales permitirá a los aeropuertos comprender mejor y mitigar los impactos de las actividades relacionadas con la construcción que contribuyen al carbono.

A medida que la industria de la aviación mundial continúa su crecimiento posterior a la pandemia, modernizando y adaptando la infraestructura para cumplir con los objetivos Net Zero y las necesidades de la aviación sostenible, la necesidad de reducir el carbono incorporado en nuevos edificios, como terminales y pistas, es cada vez más apremiante.

Las herramientas digitales proporcionarán una evaluación comparativa del carbono incorporado para los tres tipos de activos aeroportuarios clave: edificios de terminales, pistas y aparcamientos de varios pisos. Esto permitirá a los equipos de desarrollo aeroportuario comprender la huella de carbono del trabajo de desarrollo y entablar un diálogo con los operadores aeroportuarios sobre cómo mitigarla.

Se cree que las nuevas herramientas, desarrolladas por IATA y Atkins, son las primeras herramientas de evaluación de carbono incorporadas en etapa temprana específicamente enfocadas en los edificios de terminales de aeropuertos.

Si bien la mayoría de las herramientas actuales miden el carbono en los edificios en general y en una etapa posterior del diseño, este nuevo conjunto de herramientas digitales es específico para la aviación y debe aplicarse en una etapa muy temprana del diseño, agregando el mayor valor.

“Descarbonizar la aviación es el mayor desafío de la industria, y la industria está totalmente comprometida y progresando. Sin embargo, alcanzar el cero neto para 2050 requerirá esfuerzos colectivos de toda la cadena de suministro de la industria y de los formuladores de políticas. Nuestra colaboración con Atkins en este innovador conjunto de herramientas digitales ayudará a los aeropuertos a cumplir sus propios objetivos al proporcionar una plataforma crucial para evaluar y reducir los impactos de carbono para los nuevos desarrollos aeroportuarios. Al facilitar el diálogo sobre la mitigación del carbono desde el primer día de un proyecto de desarrollo aeroportuario, juntos estamos avanzando hacia la aviación Net Zero”, dijo Nick Careen, vicepresidente sénior de operaciones, seguridad y protección de IATA.

“Nuestro equipo asesor de carbono incorporado ha trabajado con IATA para desarrollar un conjunto de herramientas industriales innovadoras, lo que lleva a un mercado de aviación maduro a un área desafiante y previamente inexplorada de evaluación de carbono incorporado. Estas herramientas permiten a los clientes explorar con confianza las conversaciones vitales sobre la reducción del carbono incorporado a medida que los aeropuertos responden a los complejos desafíos que rodean los objetivos de cero emisiones netas del sector. Las herramientas han sido desarrolladas por un equipo multidisciplinario que incluye arquitectura, planificación aeroportuaria y diseño estructural, así como expertos en carbono, lo que garantiza una solución que comprende la complejidad y el enfoque multifacético necesario para evaluar el carbono incorporado”, dijo Andy Yates, técnico. director de infraestructura de aviación de Atkins.

La credibilidad, la transparencia y la flexibilidad son componentes clave de la creación de la herramienta, para permitir la futura adaptabilidad y el ajuste de cualquier suposición.

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