La Asamblea General y Junta Directiva del CCSBSO se realizaron en la capital panameña

La Asamblea General y Junta Directiva del CCSBSO se realizaron en la capital panameña
Amauri Castillo. Foto, archivo SBP.

El CCSBSO tiene entre sus principales objetivos realizar actividades que se consideren de beneficio para las instituciones que representan los miembros que integran esta entidad, a fin de mantener y propiciar una estrecha cooperación e intercambio de información entre las Superintendencias.

Durante los días  27 y 28 de julio de 2023, Panamá fue sede de la Asamblea General y Junta Directiva del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras (CCSBSO).

En el marco de esta reunión, se abordaron temas relacionados con los resultados y avances de los diferentes comités técnicos. La agenda también incluyó exposiciones sobre los nuevos enfoques regulatorios con respecto a: la ciberseguridad, el tratamiento de fraudes y su integración al proceso de supervisión en condiciones normales, las tecnologías cuánticas, la inteligencia artificial, las normas internacionales de sostenibilidad y clima (un nuevo marco de reporte financiero global), entre otros.

En el encuentro, César Ferrari, superintendente financiero de Colombia, asumió el cargo de nuevo presidente del CCSBSO por un periodo de dos años, a partir del mes de agosto de 2023; mientras que el superintendente de Bancos de Panamá ocupará el cargo de secretario de la junta directiva.

El CCSBSO tiene entre sus principales objetivos realizar actividades que se consideren de beneficio para las instituciones que representan los miembros que integran esta entidad, a fin de mantener y propiciar una estrecha cooperación e intercambio de información entre las Superintendencias, a través de la firma de convenios o acuerdos que se suscriban de conformidad con la Ley de cada país asociado.

Actualmente, los miembros del CCSBSO son: la Superintendencia Financiera de Colombia, la Superintendencia General de Entidades Financieras de Costa Rica, la Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador, la Superintendencia de Bancos de Guatemala, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros de Honduras, la Superintendencia de Bancos y de Otras Instituciones Financieras de Nicaragua, la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana y la Superintendencia de Bancos de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *