MOCA oficializó a Ricardo Lombana como candidato presidencial

MOCA oficializó a Ricardo Lombana como candidato presidencial
Ricardo Lombana, candidato presidencial por el Movimiento Otro Camino. Foto/Redes Sociales.

“Tenemos un gran reto, un desafío histórico, pero vamos a demostrar que se puede”, puntualizó el candidato presidencial

El partido Movimiento Otro Camino (MOCA) oficializó a Ricardo Lombana como su candidato presidencial, para la Elección General del 5 de mayo de 2024, durante la Convención Nacional celebrada el domingo 30 de julio de 2023, en el Megapolis Convetion Center, coordinada por la Comisión Nacional de Elecciones Primarias de este colectivo.

En el evento partidario participó el 75% de los 352 líderes nacionales habilitados para votar.
MOCA se apegó al artículo 352 del Código Electoral, numeral 2, que dice: “Los partidos con una membresía menor a cien mil adherentes al 31 de enero del año anterior a las elecciones, escogerán a su candidato presidencial en una convención o congreso nacional”.

El subdirector nacional de Organización Electoral, Santana Díaz, encabezó junto a un equipo técnico de funcionarios de la institución y representantes del Cuerpo de Delegados Electorales el evento para legitimar todo lo actuado y que forma parte del calendario electoral del PLAGEL 2024.

“Quienes han hecho de la política un negocio harán lo inimaginable para mantenerse en el poder, porque saben que la única candidatura presidencial que representa un cambio real es esta que está aquí”, afirmó Lombana.

Expresó que han diseñado un plan para crear más de 200 mil empleos potenciando cuatro áreas estratégicas de nuestra economía: logística, puertos y marítimo, turismo, construcción y el sector agropecuario.

Precisó que “Vamos de frente contra el crimen organizado y las bandas criminales, iniciando una depuración continua de las instituciones de seguridad de nuestro país y de todos los órganos del Estado que se encuentren infiltrados por el crimen organizado”.

La jornada se inició con la instalación de las mesas de acreditación y votación, que certificó la transparencia del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *