Panamá logró 2 votos como país, en el Congreso Mundial de Tiro con Arco

Panamá logró 2 votos como país, en el Congreso Mundial de Tiro con Arco
Luis Barría, presidente de la Asociación Nacional de Tiro con Arco de Panamá, en el Congreso Mundial de Tiro con Arco, celebrado en Alemania. Foto, ANTAP.

La LV edición del Congreso Mundial de Tiro con Arco, en el cual la nación panameña estuvo representada por Luis Barría, resaltó la importancia de “innovar, evolucionar y desarrollar”, como elementos claves para garantizar el crecimiento continuo del deporte.

Por primera vez en su historia, Panamá logró tener 2 votos como país, en el Congreso Mundial de Tiro con Arco, que se desarrolló en Alemania, en donde la nación panameña estuvo representada por Luis Barría, presidente de la Asociación Nacional de Tiro con Arco de Panamá (ANTAP).

La LV edición del Congreso Mundial de Tiro con Arco resaltó la importancia de “innovar, evolucionar y desarrollar”, como elementos claves para garantizar el crecimiento continuo del deporte.

Participaron delegados que representaban a casi 100 federaciones nacionales (más representantes), quienes escucharon los informes operativos y financieros, decidieron las membresías y votaron los cambios en el Libro de reglas de World Archery.

Barría dijo que, “nos complace informarle al país que, gracias a la reorganización que hemos tenido en ANTAP desde 2019, a nuestra disciplina con respecto a no faltar nunca a los compromisos de Panamá a nivel regional e internacional, y al respaldo de nuestros clubes y miembros, a partir de este momento Panamá asciende en el Mundial de Arquería y tiene 2 votos como país”.

Agregó, en su mensaje dirigido también a Pandeportes y al Comité Olímpico de Panamá (CO), que “para el otro año, siguiendo el plan quinquenal, esperamos llegar a tener 3 votos y finalmente en el próximo ciclo olímpico, lograr en este nuevo período para el cual fuimos electos, junto con nuestra renovada Junta Directiva, alcanzar el máximo de 4 votos posibles a los cuales pueden aspirar los países en el Mundial de Arquería si cumplen con todos los requisitos y compromisos permanentes, como hoy en día lo estamos haciendo, por primera vez en Panamá”.

En el Congreso, además, se informó que, los Campeonatos Mundiales de Tiro con Arco 3D ahora se llevarán a cabo en años pares, en lugar de años impares. Se añadirá una categoría internacional sub-15 y el sistema de grupos se eliminará de los campeonatos mundiales de tiro con arco y se reemplazará con una competencia cara a cara.

Por último, se aceptó una propuesta de una categoría juvenil para la disciplina de tiro con arco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *