Contralores de Centroamérica y del Caribe se reúnen en Panamá

Contralores de Centroamérica y del Caribe se reúnen en Panamá
Panamá mantiene el compromiso en la  lucha por promover la integración y fortalecimiento de los entes contralores de la región. Foto/Cortesía.

Panamá es sede de la La XLVII Asamblea General Ordinaria de la Organización Centroamericana y del Caribe

La  XLVII Asamblea General Ordinaria de la Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OCCEFS) se realizó en Panamá con la participación de contralores de la región Centroamericana y del Caribe como Cuba, México, Paraguay, El Salvador, Guatemala y Bolivia, donde analizan las Políticas Regionales para el  Combate, Prevención y Lucha contra la Corrupción de las EFS (2021-2025).

“Entendemos y comprendemos filosóficamente que no hay democracia sin control y no hay control sin democracia. Este evento se convierte en una oportunidad de intercambio de conocimiento, experiencia y el compartir las buenas prácticas en los procesos y metodologías de fiscalización que se realizan en las distintas Entidades Fiscalizadoras Superiores en la región, con resultados positivos en esta materia”, explicó el contralor general de la República, Gerardo Solís.

La XLVII Asamblea General Ordinaria de la Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores se propone fortalecer la organización en la definición de acciones para la ejecución de su plan estratégico y la implementación de un mecanismo de capacitación internacional.

“Panamá mantiene ese compromiso en la  lucha por promover la integración y fortalecimiento de los entes contralores de la región a través de la cooperación y asistencia técnica, cuya función se centra en dinamizar y aplicar controles más efectivos y eficiente en la  fiscalización de los fondos públicos, de acuerdo con las normativas y competencias asignadas a cada ente en su respectivo país”, recalcó Solís.

Otros de los temas centrales de la  XLVII Asamblea General Ordinaria, en la Ciudad de Panamá, fue la problemática ambiental regional, analizado a partir del informe de investigación denominado “Cambio Climático en Centroamérica”, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el cual incluye diferentes desafíos ante esta problemática que impacta a la región Centroamericana y del Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *