Desde hoy 1 de agosto inicia tramitación adelantada de cédula de menores para votar

Desde hoy 1 de agosto inicia tramitación adelantada de cédula de menores para votar
El Tribunal Electoral habilitará oficinas para la entrega de estos nuevos documentos de identidad en todo el país, incluso hasta el 5 de mayo de 2024, fecha en la que unos 224 ciudadanos llegarán a la mayoría de edad. Foto, TE.

Para hacer este trámite, el joven presentrá la cédula juvenil y la nueva cédula será entregada el día que el ciudadano cumpla los 18 años.  Los que cumplen 18 años entre el 1 de agosto y el 30 de diciembre deberán hacer su trámite el día de su cumpleaños.

Con motivo de la elección general, a partir de hoy martes 1 de agosto (hasta el sábado 30 de diciembre de 2023), se inicia el periodo para que los menores de edad que llegan a los 18 años entre el 1 de enero de 2024 y el 5 de mayo 2024  puedan adelantar la tramitación de su documento de identidad y ser incluidos en el Padrón Electoral Final (PEF).

El magistrado suplente y director nacional de Cedulación, Gilberto Estrada De Icaza, indicó que los jóvenes que cumplan con este requisito quedan habilitados para tramitar la cédula en  la circunscripción electoral donde residen y así puedan ejercer el sufragio en la Elección General del 5 de mayo de 2024.

Para hacer este trámite, el joven debe presentar la cédula juvenil y la nueva cédula será entregada el día que el ciudadano cumpla los 18 años en la oficina que escogió para la entrega del documento.  Hay que aclarar que los que cumplen 18 años entre el 1 de agosto y el 30 de diciembre deben hacer su trámite el mismo día de su cumpleaños en la oficina del país más cercana a su residencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *