Embajada de EE.UU., donó simuladores de reanimación cardiopulmonar a bomberos

Embajada de EE.UU., donó simuladores de reanimación cardiopulmonar a bomberos
El BCBRP agradeció la entrega de los equipos, que es de gran significado para la institución, pues permitirá entrenar a miembros de la institución y de la comunidad en todo el país. Foto/BCBRP.

Los equipos donados serán distribuidos en las once zonas regionales de la institución

Veinte desfibriladores y 50 simuladores para entrenamiento de respiración cardiopulmonar (RCP) entregó la Embajada de Estados Unidos en Panamá al Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), donación que fue recibida por los coroneles Ernesto De León Echevers, director general encargado y Matilde Torres, subdirectora general.

La delegación de la Embajada,  integrada por el coronel James Wiese y el Tte. Cnel. Dean Hall, ambos del Conjunto Tarea Bravo; Sgto. Mayor Santos Soto, del Comando Sur y el sargento José Echeona, director de Asistencia Humanitaria, fue recibida por las autoridades del BCBRP en la Estación Ricardo Arango, sede de la institución.

Durante su intervención, el Cnel. De León Echevers les dio la bienvenida y agradeció la entrega de los equipos, que es de gran significado para la institución, pues permitirá entrenar a miembros de la institución y de la comunidad en todo el país.

Por su parte, el coronel James Wiese, quien entregó la donación, expresó la satisfacción de la Embajada de Estados Unidos por contribuir con instituciones como los Bomberos y señaló que continuarán cooperando con los proyectos del BCBRP.

Luego de la entrega, el Cnel. De León Echevers compartió con la delegación en su despacho, a quienes obsequió un distintivo institucional y posteriormente acompañó a un recorrido por la Estación Ricardo Arango.

Los equipos donados serán distribuidos en las once zonas regionales de la institución y contribuirán con los programas de capacitación tanto del personal de la institución como de la comunidad, a través de escuelas,  instituciones y empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *