Defensoría del Pueblo abrió regional en Arraiján

Defensoría del Pueblo abrió regional en Arraiján
El Defensor del Pueblo participó del acto de inauguración. Foto/Cortesía.

La nueva sede en Arraiján se constituye en la oficina No.16 de la Defensoría del Pueblo a nivel nacional

 Con el fin de defender los derechos humanos de más de 296 mil habitantes de Arraiján, la Defensoría del Pueblo abre regional en este distrito, la cual está ubicada en un centro comercial en Nuevo Emperador.

Durante la inauguración de las nuevas oficinas de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH), el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González hizo un llamado a las autoridades para que en esta provincia los ciudadanos no sean considerados de segunda clase, necesitan tener acceso a luz y agua potable 24/7, mejores escuelas o mejor educación, un segundo hospital y no solamente el Nicolás Solano y para eso tienen a la Defensoría del Pueblo para que pueda alzar la voz en beneficio de la población.

La nueva sede en Arraiján se constituye en la oficina No.16 de la Defensoría del Pueblo a nivel nacional y el Ombudsman anunció la próxima apertura de otra oficina para Panamá Oeste, para atender todas las demandas de defensa de los derechos humanos.

Por su parte la directora Regional en Arraiján Giniva Torres destacó que la nueva oficina de la Defensoría del Pueblo suplirá la necesidad de uno de los dos distritos más grandes del sector oeste para proteger, defender y promover el respeto de los derechos humanos de este segmento de la población.

En el acto de apertura de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Arraiján, participaron: el Alcalde del Distrito de Arraiján, Rollyns Rodríguez, miembros del Club Activo 20-30, representante de la Policía Nacional, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá y autoridades regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *