COTEL presentó Plan Integral de Desarrollo Postal

COTEL presentó Plan Integral de Desarrollo Postal
Intervención del Secretario General de La Unión Postal de las Américas, España y Portugal, Franklin Castro. Foto/Aduanas.

Se realizó entrega oficial del Plan Integral de Reforma y Desarrollo Postal para Panamá en el marco del Plan de Desarrollo Regional (PDR) UPU-UPAEP

Con miras a modernizar el sistema de Correos Panamá y garantizar un servicio postal público de carácter universal que llegue a los ciudadanos se presentó el Plan Integral de Desarrollo Postal.

Entre los puntos que se espera tener como parte de este plan están: garantizar los derechos al servicio postal universal y a precios asequibles, fortalecer el sector postal para dinamizar la economía nacional, generar confianza para un mejor funcionamiento del e-commerce y adecuar el marco legal para la evolución del sector.

Estuvieron presentes Julio Ramírez Reina, director general de la Dirección de Correos y Telégrafos de Panamá (COTEL); Franklin Castro, Secretario General de la Unión Postal de América, España y Portugal así como Daniel Soler, experto para América Latina de la Oficina Regional de la Unión Postal Universal (UPU).

Ramírez agradeció a la titular de Aduanas su presencia y destacó su cooperación a lo largo de su administración y los trabajos que se han hecho en conjunto en el depósito aduanero postal en la zona de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

En el mencionado recinto los funcionarios realizan inspecciones no intrusivas, de forma intrusiva -en todo caso la situación lo amerite- y el cobro de impuestos correspondiente.

En este evento también participó el Ministro de Gobierno, Roger Tejada de forma virtual y Galileo Solís, Jefe de Proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *