Las investigaciones continúan para lograr la condena del acusado.
La Fiscalía Regional de Darién a través de la Sección Especializada de Delitos contra el Patrimonio Económico logró la medida cautelar de detención provisional para un hombre a quien se le legalizó la aprehensión y se le imputó cargo por el delito de robo agravado, en perjuicio de ocho migrantes venezolanos.
En el desarrollo de la audiencia, la fiscal Ofelia Yuliana Bonilla se basó para la solicitud de la medida cautelar en los riesgos procesales tales como el peligro que representa el imputado para las víctimas, demás migrantes que ingresan a territorio panameño, y la población en general, riesgo de destrucción de pruebas; así como la naturaleza grave del delito.
El hecho se registró el 2 de agosto de 2023, en el corregimiento de Marragantí, Comarca Emberá Wounaan, cuando el imputado acompañado de otros sujetos, todos encapuchados y portando un arma de fuego de forma violenta e intimidante despojaron a las víctimas de sus pertenencias.
El imputado fue aprehendido minutos después por unidades de la Policía Nacional con los bienes que le fueron despojados a las víctimas, luego que estás reportaran el hecho.