Requisan pabellón donde se desarrolló fiesta en cárcel Nueva Esperanza

Requisan pabellón donde se desarrolló fiesta en cárcel Nueva Esperanza
Objetos ilegales encontrados en el penal Nueva Esperanza. Foto/Cortesía.

Con licor, comida, pastel y hasta bengalas, reos celebraron cumpleaño en el Centro Penitenciario Nueva Esperanza de Colón.

Dos armas de fuego, con sus respectivos cargados y 28 municiones, así como envoltorios de presunta sustancia ilícita, pesa digital, cigarrillos, platinas, entre otros artículos prohibidos, fueron decomisados en un operativo de requisa conjunto, denominado Armagedón, entre la Policía Nacional y la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), en el Complejo Penitenciario Nueva Esperanza, provincia de Colón.

La operación conjunta se centró en el pabellón 3, donde en días pasados se desarrolló una fiesta con licor, comida, pastel y hasta bengalas.

Según el Sistema Penitenciario, se procedió con la junta disciplinaria y traslado de personas privadas de libertad a otros centros penitenciarios, en donde además se adelanta una investigación de posible implicación de funcionarios.

El Sistema Penitenciario recalcó su compromiso con la seguridad, así como la sana convivencia y toda persona privada de libertad que incumpla con las normas establecidas se le aplicará el reglamento correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *