“Buscamos concentrar los servicios, para cuando los trabajadores tienen un accidente laboral o una enfermedad profesional, esto nos va a ayudar a ser más eficientes y eficaces, para la reinserción laboral del trabajador”, indicó el director de la CSS, Enrique Lau.
La inspección de la construcción de la Policlínica Básica de San Antonio y el Instituto de la Salud de los Trabajadores, “Dr. Francisco Díaz Mérida”, que entre ambos beneficiarán a más de 1 millón 500 mil personas, efectuó el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés.
El avance de la obra en San Antonio mantiene un 15% y los trabajadores se preparan para integrar un turno nocturno, que busca darle celeridad a la obra.
“Los trabajos que se van a realizar consisten en plomería, electricidad y sistema, que no causan tanta incomodidad en los residentes del sector”, dijo el ingeniero Félix Núñez, residente encargado del proyecto.
La Policlínica Básica de San Antonio beneficiará a más de 400 mil personas de 14 comunidades de San Miguelito.
“Tenemos conocimiento de que un aproximado de 10 mil pacientes se movilizan a la Policlínica J.J. Vallarino y dada las características de la demografía, vamos a hacer énfasis en las personas de la tercera edad”, dijo el Dr. Lau Cortés.
Avance en la construcción del Instituto de los Trabajadores
Un millón 137 mil 55 (1,137,055) trabajadores se beneficiarán con los nuevos servicios de salud que brindará el Instituto de la Salud de los Trabajadores “Dr. Francisco Díaz Mérida”.
“Buscamos concentrar los servicios, para cuando los trabajadores tienen un accidente laboral o una enfermedad profesional, esto nos va a ayudar a ser más eficientes y eficaces, para la reinserción laboral del trabajador”, indicó el director de la CSS.
Este proyecto beneficiará a todos los trabajadores cotizantes en la CSS y tendrá los servicios de Centro de Diagnóstico de Medicina del Trabajo, médicos especialistas en Medicina del Trabajo; adicional Servicios de Apoyo, como Tomografía Axial Computarizada, Resonancia Magnética y Estudios de Neurodiagnóstico.
En la planta baja estará ubicado el Módulo de Rehabilitación y Reinserción Laboral, que contará con tecnología de punta para la atención de los trabajadores en el área de Terapia Ocupacional.