AMP y agencia portuaria suscriben convenio en beneficio de la gente de mar

AMP y agencia portuaria suscriben convenio en beneficio de la gente de mar
Momentos en representantes de la AMP y de la compañía de la industria marítima estampan sus rúbricas que da pie formal al acuerdo. Foto/Cortesía.

Ramsey Greig & Co. Ltd. ha sido una agencia portuaria pionera desde 1934, desarrollando experiencia en el manejo de buques de pasajeros, así como buques de carga y cisternas.

Para fortalecer los mecanismos que faciliten la promoción de oportunidades de empleo para los oficiales, marineros y cadetes panameños y el establecimiento de programas de formación especializada para los marinos panameños que buscan empleo a bordo de una variedad de buques, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) firmó un Memorándum de Entendimiento (MOU) con Ramsey Greig & Co. Ltd., agencia marítima que forma parte de Logistec Group, operador de servicios especializados a la comunidad marítima y empresas industriales en las áreas de manejo de carga a granel fraccionada y en contenedores en 60 puertos y 90 terminales ubicadas en América del Norte.

Ramsey Greig & Co. Ltd. ha sido una agencia portuaria pionera desde 1934, desarrollando experiencia en el manejo de buques de pasajeros, así como buques de carga y cisternas. Brinda una amplia gama de servicios marítimos a cruceros y mega yates en puertos a lo largo del río San Lorenzo, los Grandes Lagos, Thunder Bay, Churchill, el Paso del Noroeste, el Ártico y también en San Pedro y Miquelón (Francia).

Es importante indicar durante esta gira de trabajo, realizada en Canadá, se efectuaron encuentros directos con importantes navieras para la promoción de oportunidades laborales para oficiales, cadetes y personal subalterno panameño, entre las que se destacan:

·       Reunión de trabajo en el Consulado General de Panamá en Montreal.
·       Reunión con directivos del Ministerio de Transporte y Movilidad de Quebec (MTMD), en conjunto con la Société de développement économique du Saint-Laurent (SODES) y el Ministerio de Relaciones Internacionales y la Francofonía (MRIF).
·       Reunión con Canadá Steamship Lines / CSL Group, proveedor líder de servicios marítimos de manipulación y entrega de cargas secas a granel y el mayor propietario y operador mundial de self-unloading vessels en Canadá.
·       Reunión con FEDNAV, la mayor naviera canadiense de carga a granel con sede principal en Montreal, Quebec. Se tocaron puntos importantes sobre el mercado canadiense, el futuro acuerdo de cooperación entre las autoridades marítimas de Panamá y Canadá en temas de gente de mar panameña y sobre el registro de buques, estuvieron interesados en los beneficios para las naves de nueva construcción.
·       Reunión con CANFORNAV, la línea de negocios de la compañía incluye la operación de embarcaciones para el transporte de carga en alta mar entre los Estados Unidos y puertos extranjeros.
·       Reunión con la Asociación de Armadores del Saint Laurent, en donde se discutió sobre lo importante que es la contratación de gente de mar panameña para sostener la cadena de suministro y las oportunidades que existen dentro de la industria marítima de Quebec.
·       Reunión con Groupe Desgagnés, uno de los grupos navieros más influyentes en sector marítimo de Quebec, en donde  se plantearon las diferentes posibilidades con las que cuenta el registro en temas de abanderamiento, certificados de marina mercante, así como la posibilidad de contratación de gente de mar panameña en sus buques especialmente diseñados para navegar en áreas templadas.
·       Participamos de Informal Tanker Operators Safety Forum (ITOSF) 2023, cuyo lema se centró en “Safety and Security towards green future”, en donde se abordaron importantes temas como: beneficios del Registro de Buques de Panamá, la digitalización en la AMP, sistemas ecosostenibles y los avances hacia una Industria Marítima Azul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *