Actores de la logística se capacitan sobre procesos de tránsito internacional de carga

Actores de la logística se capacitan sobre procesos de tránsito internacional de carga
El encuentro tuvo lugar en la sede de la Gobernación de la provincia de Chiriquí. Foto/Cortesía.

Avanza proceso de modernización de puestos fronterizos con Costa Rica

La Autoridad Nacional de Aduanas llevó a cabo en la Zona Occidental (Chiriquí), la capacitación sobre los procesos de tránsito internacional de carga terrestre, que se estarán implementando en el Centro Control Integrado proyecto que forma parte del Programa de Integración Logística Aduanera (PILA), que realizan Costa Rica y Panamá.

Tayra Barsallo, titular de Aduanas, durante el evento que se desarrolló en la sede de la Gobernación, expresó las ventajas que tiene la provincia de Chiriquí para “la logística, el tránsito de las mercancías  y las personas, que ingresan vía terrestre”.

A su vez, destacó que el proyecto PILA, que lleva adelante el Gobierno Nacional, busca la modernización de los tres puntos fronterizos con el territorio tico como lo son: Paso Canoas, Río Sereno y Guabito.

En el taller estuvo presente el subdirector logístico de Aduanas, Juan Pablo García; el presidente de la Unión Nacional de Corredores de Aduanas, Aníbal Espinosa; en representación de la Cámara Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Ángel Sánchez, quien también forma parte de la Camarita de Logística y Jorge Tovar, miembro de este gremio.

También participaron miembros del sector privado transportistas, corredores de aduanas, importadores, exportadores y otros órganos anuentes que tienen protagonismo al momento de hacer las gestiones al momento de importaciones y exportaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *