Presentan Ley General del Deporte y Recreación en la Asamblea Nacional

Presentan Ley General del Deporte y Recreación en la Asamblea Nacional
La presentación de la Ley General del Deporte y Recreación marca un paso significativo para promover un país más activo, saludable y unido a través del deporte y la recreación. Foto/Cortesía.

Esta iniciativa legislativa busca establecer un marco jurídico integral para el fomento del deporte y la recreación en el país

El diputado Héctor Brands presentó en la Asamblea Nacional el anteproyecto de ley que busca modernizar la política pública en materia deportiva de nuestro país, para el desarrollo social y bienestar de las comunidades panameñas a través de la nueva Ley General del Deporte y la Recreación.

Esta iniciativa legislativa busca establecer un marco jurídico integral para el fomento del deporte y la recreación en el país y representa un hito significativo en el impulso de políticas públicas inclusivas que promuevan un estilo de vida activo, la formación de jóvenes talentos deportivos y la construcción de una sociedad más saludable y cohesionada.

El diputado Brands, defensor y promotor del deporte, destacó la importancia de esta futura ley para el futuro de Panamá: “El deporte y la recreación son herramientas poderosas para el desarrollo y la transformación social en nuestras comunidades. Es vital que promovamos el acceso a la actividad física y el deporte desde temprana edad, creando ciudadanos con cuerpos y mentes sanas”.

La propuesta de ley plantea que la educación física sea obligatoria en todas las escuelas públicas y privadas, la creación de un Plan Nacional del Deporte y la Recreación, en coordinación con el Comité Olímpico y el Comité Paralímpico. Además, la promoción de alianzas público-privadas para la construcción y mejora de instalaciones deportivas.

El anteproyecto considera el fomento de la práctica deportiva para personas con discapacidad, la descentralización en el deporte y la generación de empleo y desarrollo económico vinculado al sector deportivo comercial y el turismo deportivo.

Brands expresó que: “Este proyecto es producto de un amplio proceso de consultas y participación con diversos sectores del ecosistema deportivo, sociedad civil, gremios y medios de comunicación a nivel nacional, que iniciamos en octubre de 2021”. Hizo un llamado a la sociedad panameña destacando que “cuando hablamos de deporte somos un solo equipo llamado Panamá”.

La presentación de la Ley General del Deporte y Recreación marca un paso significativo para promover un país más activo, saludable y unido a través del deporte y la recreación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *