Inspectores e investigadores de bandera se actualizan sobre nuevas regulaciones marítimas

Inspectores e investigadores de bandera se actualizan sobre nuevas regulaciones marítimas
Durante esta jornada se realizó un intercambio de conocimiento con expertos internacionales en materia de accidentes marítimos. Foto/Cortesía.

El objetivo es mantener los estándares internacionales en materia de seguridad y protección ambiental por parte de la flota panameña a nivel mundial

La Dirección General de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), llevó a cabo el primero de tres seminarios que se dictarán en Panamá, Estambul y Singapur, como parte del compromiso país y de mejorar las competencias de estos profesionales, al mismo tiempo que se habla de cumplimiento y de mejorar las metodologías.

El propósito primordial de este seminario, es actualizar a los inspectores e investigadores de bandera sobre las nuevas regulaciones derivadas de la implementación del Convenio MARPOL 73/78, sobre la prevención de la contaminación del medio marino por los buques a causa de factores de funcionamiento o accidentes, así como las normas y estándares técnicos sobre la seguridad y protección marítima establecidas por la  Organización Marítima Internacional (OMI).

Durante esta jornada se realizó un intercambio de conocimiento con expertos internacionales en materia de accidentes marítimos que abordaron temas prácticos destinados a mejorar el proceso de investigaciones que se realizan a nivel mundial en buques de bandera panameña y el cumplimiento de los convenios y normas internacionales.

Además, “en este esfuerzo de capacitar al personal técnico e inspectores de bandera, se tocaron temas relacionados al análisis de causa raíz durante las investigaciones de accidentes marítimos, las enmiendas de MARPOL – Anexo VI y los conceptos técnicos aplicables para lograr la eficiencia energética en buques”, señaló el gerente comercial de LLOYD REGISTER CANADA LIMITED, Edilberto Peralta, conferencista invitado a este seminario.

Por su parte, Emilio Reyes Galindo, inspector principal y gerente general de la compañía NIPPON KAIJI KYOKAI OF CLASSNK de México, compartió sus experiencias sobre la implementación de las regulaciones técnicas a bordo de las embarcaciones.

“Somos una organización reconocida por la Autoridad Marítima de Panamá y trabajamos en conjunto para mejorar los estándares de implementación de las reglas en los barcos de bandera panameña alrededor del mundo”, destacó.

En tanto, Fernando Farina Da Silva, inspector ASI de Brasil, agradeció a la AMP y resaltó la importancia de estos seminarios que les permiten mantenerse actualizados sobre las nuevas regulaciones y emisiones legales sobre control de accidentes marítimos y mejorar el servicio que brindan desde los puertos brasileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *