Ordenan detención provisional por atropello mortal en Avenida Los Mártires

Ordenan detención provisional por atropello mortal en Avenida Los Mártires
Avenida de Los Mártires, corregimiento de Ancón, Panamá. Foto/Archivo.

El responsable, quien se dio a la fuga el día de los hechos, fue imputado por homicidio culposo agravado en calidad de autor.

La jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Yulieth Ubillus, decretó la medida cautelar personal de detención provisional para un ciudadano de 24 años, imputado por la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal (homicidio culposo agravado), en perjuicio de dos personas, en calidad de autor.

Este caso guarda relación con un accidente de tránsito ocurrido la madrugada del pasado sábado 5 de agosto, cuando se registró un atropello que le causó la muerte a un hombre y a una mujer en el corregimiento de Ancón, Avenida Los Mártires, en ciudad capital.

La juzgadora, tras escuchar los argumentos de las partes intervinientes, legalizó la aprehensión, dio por presentada la formulación de imputación de cargos realizada por el Ministerio Público y basó su decisión de aplicar la medida cautelar personal de detención provisional, al considerarla necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado a los riesgos procesales de peligro de fuga, peligro de afectar medios de prueba y por su naturaleza.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Milagros Arosemena, mientras que al imputado lo representó la abogada del Instituto de la Defensa Pública Heydi González. Como querellante participó Idardo Camaño y la defensora pública de víctimas del delito Alexa Castro.

El día de los hechos, el responsable se dio a la fuga, posteriormente, el pasado martes 8 de agosto, se entregó a las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *