Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube un 0,15 % tras un mejor dato de inflación

Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube un 0,15 % tras un mejor dato de inflación
Un economista trabaja en la Bolsa de Nueva York (EE.UU.), en una fotografía de archivo. EFE/Justin Lane

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que agrupa a las tecnológicas, progresó un 0,12 % hasta 13.737,99 unidades.

 Wall Street cerró este jueves en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,15 % tras una jornada marcada por el dato de inflación en Estados Unidos de julio, que fue mejor de lo esperado.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió a 35.176,15 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 ganó un leve 0,03 %, hasta 4.468,83 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que agrupa a las tecnológicas, progresó un 0,12 % hasta 13.737,99 unidades.

La inflación en EE.UU. en julio se situó en el 3,2 % según su tasa anualizada, una cifra más alta que el mes anterior pero no tan mala como esperaban los analistas, lo que crea expectativas de que la Reserva Federal (Fed) suavice su campaña de subida de los tipos de interés.

“Después de un informe de inflación muy bajo control, Wall Street se mantuvo optimista respecto a que la Fed no necesitará subir los tipos en septiembre”, opinó en una nota el analista Edward Moya, de la firma Oanda.

Aparte de eso, los inversores reaccionaron positivamente a los resultados de Disney, que anunció pérdidas trimestrales atribuidas a su restructuración pero dijo que subirá los precios de la suscripción sin publicidad a su plataforma de contenidos Disney+.

El gigante del entretenimiento se disparó hoy un 4,85 % encabezó las ganancias en el grupo del Dow Jones, seguido por Intel (1,17 %), Salesforce (1,15 %) y Amgen (1,06 %).

Las mayores pérdidas fueron para Goldman Sachs (-0,62 %), Nike (-0,60 %) Johnson & Johnson (-0,52 %).

Por sectores, destacó el avance de las empresas de comunicaciones (0,42 %) y bienes no esenciales (0,28 %), frente al retroceso de las de servicios públicos (-0,32 %) y bienes raíces (-0,31 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó hasta 82,82 dólares el barril y, al cierre bursátil, el oro bajaba a 1.945,7 dólares la onza, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años subía al 4,096 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,0978.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *