Decretan detención a un hombre por supuesta venta de falsos diplomas y créditos universitarios

Decretan detención a un hombre por supuesta venta de falsos diplomas y créditos universitarios

Las investigaciones por este caso continúan a fin de esclarecer los hechos

La jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Teodolinda Cardoze Rodríguez, decretó la medida cautelar personal de detención provisional a un ciudadano, imputado por la presunta comisión del delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos.

Este viernes 11 de agosto, la juzgadora, luego de escuchar los argumentos de las partes intervinientes, legalizó la aprehensión, dio por presentada la formulación de imputación de cargos hecha por el Ministerio Público y basó su decisión de la medida cautelar personal impuesta, por ser necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado a los riesgos procesales, tales como peligro de afectar medios de pruebas y el peligro para la comunidad por la naturaleza del hecho.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Isaura Mejía y la  abogada del Instituto de la Defensa Pública Diana Moreno. Mientras que en representación de la víctima participó la licenciada Itchel Carrasquillo, del Departamento de Asesoría Legal del Ministerio de Educación.

Esta causa tuvo su origen mediante investigación realizada por el Ministerio Público, que dio como resultado la aprehensión de un ciudadano dentro de un centro comercial, donde se presume pretendía hacer una venta de falsos diplomas y créditos universitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *