Mañana 20 de agosto, en segunda vuelta en Guatemala, observadores del TE estarán presentes

Mañana 20 de agosto, en segunda vuelta en Guatemala, observadores del TE estarán presentes
Magistrado presidente del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá Wendehake. Foto, TE.

El Tribunal Electoral participará en este proceso con una comitiva encabezada por el magistrado presidente, Alfredo Juncá Wendehake; el magistrado segundo vicepresidente, Luis A. Guerra Morales, en representación del Pleno; y la magistrada suplente, Yara Ivette Campo, por AMEA.

En la segunda vuelta electoral en Guatemala, que se celebrará mañana domingo 20 de agosto de 2023, el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Alfredo Juncá Wendehake, fue designado nuevamente como jefe de la misión de observación internacional por la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE).

Magistrados del TE en Guatemala
Magistrado segundo vicepresidente, Luis A. Guerra Morales. Foto, TE.

El Tribunal Electoral participará en este proceso con una comitiva encabezada por el magistrado presidente y el magistrado segundo vicepresidente, Luis A. Guerra Morales, en representación del Pleno. La magistrada suplente Yara Ivette Campo, asiste en representación de la misión de la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas (AMEA).

A su llegada al país centroamericano, el magistrado Juncá expresó ante las autoridades electorales y el pueblo guatemalteco que no se encuentran solos, que los organismos electorales latinoamericanos tienen los ojos puestos en la segunda vuelta electoral en Guatemala, que la misión técnica de UNIORE valorará por medio de un proceso de observación y rendirá un informe sobre los pormenores de esta segunda vuelta electoral, para salvaguardar la democracia junto con los guatemaltecos,  que es el bien ulterior de nuestros pueblos.

Magistrados del TE en Guatemala
Magistrada suplente, Yara Ivette Campo. Foto, TE.

También conformaron la misión del Tribunal Electoral, la directora de Relaciones Internacionales, Lisbeth Reyes, y asesores del Despacho Superior.

Los guatemaltecos regresarán a las urnas, para escoger al binomio presidencial que gobernará esta nación centroamericana para los próximos cuatro años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *