Fundación Coca-Cola continuará respaldo a programas de empoderamiento económico en todo el mundo

Fundación Coca-Cola continuará respaldo a programas de empoderamiento económico en todo el mundo
Logo Fundación Coca-Cola. Foto, cortesía.

Change Make Her: La Fundación Coca-Cola se unió a la plataforma de microcréditos Kiva para apoyar hasta 45,000 emprendedoras en todo el mundo, incluido Panamá.

La Fundación Coca-Cola ha anunciado su apoyo a Change Make Her, una nueva asociación de cinco años con la organización sin fines de lucro de microcréditos Kiva, que tiene el objetivo de mejorar el acceso financiero a emprendedoras subrepresentadas en todo el mundo.

El anuncio se realizó en la Cumbre de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) “Level the Playing Field” -o “Nivelar el Campo de Juego” en español- de Coca-Cola en Sidney, mientras la compañía sigue construyendo su largo legado de apoyo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA™.

Coca-Cola continúa trabajando con socios influyentes alrededor del mundo, con el propósito de impulsar el progreso de las mujeres y los grupos subrepresentados en los negocios y la sociedad.

Ejemplo de esto es Kiva, conocida por su plataforma global de préstamos, que proporciona una forma sencilla de conectar a prestamistas con prestatarios a través de micro financiamiento colectivo. Esta es una estrategia eficaz para ayudar a otorgar préstamos a personas que, de otra manera, no tendrían acceso a los servicios de un banco comercial.

En los próximos cinco años, Change Make Her actuará como un fondo de préstamos rotativos, apoyando a emprendedores en el Sudeste Asiático, el Pacífico Sur, África, América Latina y Europa en diversas áreas de impacto como la agricultura sostenible, la resiliencia climática, el agua y el comercio minorista.

Kiva ONG
Logo Kiva, organización sin fines de lucro de microcréditos. Foto, cortesía.

Saadia Madsbjerg, presidenta de la Fundación Coca-Cola, afirmó que los reembolsos de los deudores regresarán al fondo, lo que permitirá que los fondos se presten y vuelvan a otorgarse a prestatarios de todo el mundo. Esta estructura permitirá que una subvención de 1.1 millones de dólares en 2023 tenga un impacto de hasta 4.5 millones de dólares en el volumen de préstamos para 2028.

“Estamos encantados de anunciar nuestra nueva asociación con Kiva, que va más allá de las formas tradicionales de donación. Al unir fuerzas con prestamistas y socios afines de todo el mundo, el fondo Change Make Her nos permitirá prestar y volver a prestar junto con miles de otras personas. Es una asociación basada en la creencia compartida sobre el poder del acceso a la financiación para elevar a las comunidades”, agregó.

“Las microempresas son importantes contribuyentes a la creación de empleo y al desarrollo económico global, por lo que esperamos que, además de apoyar directamente a las emprendedoras, Change Make Her genere un efecto multiplicador para las generaciones futuras a medida que ellas sigan creando empleos y promoviendo la prosperidad en sus comunidades”.

En los últimos 17 años, Kiva ha desembolsado más de 2 mil millones de dólares a 4.7 millones de prestatarios en todo el mundo, más que cualquier otra plataforma de financiamiento colectivo. Más del 80% de los préstamos de Kiva van a mujeres, con una tasa de reembolso del 96%.

Frente a esto, Ishal Ghotge, CEO de Kiva afirmó que: “Kiva se siente honrada de asociarse con la Fundación Coca-Cola para ampliar su trabajo de acceso financiero a través de préstamos que cambian vidas. Juntos, podremos atender a miles de individuos más de lo que podríamos hacer por separado, demostrando el poder colectivo de las asociaciones organizacionales alineadas con valores. Agradecemos a la Fundación Coca-Cola por su compromiso y esperamos trabajar juntos mientras seguimos avanzando en la equidad de género, la inclusión financiera de los refugiados y las soluciones inteligentes para el clima en comunidades de todo el mundo”.

Durante las últimas cuatro décadas, la Fundación Coca-Cola ha respaldado numerosos programas de empoderamiento económico en todo el mundo, incluido el programa 5by20, que en conjunto con La Compañía Coca-Cola y sus socios embotelladores, permitió el empoderamiento económico de más de 6 millones de mujeres.

A través del programa Change Make Her, los empleados de la compañía podrán ayudar a dirigir préstamos de Kiva a emprendedoras y participar directamente en el apoyo a la misión de la Fundación Coca-Cola. Para obtener más información sobre la plataforma de Kiva, visite www.kiva.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *