Aprobadas por unanimidad en tercer debate: Modificaciones a la ley de los bomberos

Aprobadas por unanimidad en tercer debate: Modificaciones a la ley de los bomberos
La norma aprobada la tarde de hoy martes 22 de agosto de 2023, por el pleno de la Asamblea Nacional, permitirá el uso de un 20% de los intereses de un año del fidecomiso para avances en la institución. Fotos, BCBRP.

“La propuesta aprobada permitirá la agilización de los procesos administrativos, por ejemplo, permitirá al director general delegar funciones y además se crea un juzgado ejecutor”, detalló el Cnel. Ernesto De León Echevers, director general encargado del BCBRP.

La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el Proyecto No. 1047, que adiciona y modifica artículos y numerales de la Ley No. 10 del 16 de marzo de 2010, que crea y regula el funcionamiento del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), con 49 votos a favor.

La norma aprobada la tarde de hoy martes 22 de agosto de 2023, permitirá el uso de un 20% de los intereses de un año del fidecomiso para avances en la institución.

El proyecto fue presentado el 11 de agosto de 2023, por el ministro de Gobierno, Roger Tejada Bryden, ante la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales.

Las modificaciones propuestas tienen el propósito de lograr avances importantes en la institución, como el mantenimiento y adquisición de equipos, compras de uniformes, capacitaciones y mejoras en infraestructura.

Logrado el objetivo del BCBRP

El ministro Tejada resaltó que con la aprobación del Proyecto No. 1047 será posible la utilización eficiente de los fondos del fideicomiso, en base a su interés generado, así como también hacerle justicia a una deuda histórica de más de 15 años con los ascensos que hoy se han materializado.

El ministro y presidente del Patronato de Bomberos aseguró que, con el voto unánime, los diputados reconocen el esfuerzo de cada uno de los bomberos por su trabajo, tan difícil y complejo, a favor de la ciudadanía.

Por su parte, el Cnel. Ernesto De León Echevers, director general encargado del BCBRP, consideró que se trata de un “día histórico”, pues con la aprobación del Proyecto No. 1047, se da un gran paso para hacerle justicia a los bomberos y, además, se podrán adquirir los equipos e insumos tan necesarios para seguir brindando el servicio a la comunidad.

“La propuesta aprobada permitirá la agilización de los procesos administrativos, por ejemplo, permitirá al director general delegar funciones y además se crea un juzgado ejecutor”, detalló el jefe de los bomberos.

Entre los equipos a adquirir destacan 18 ambulancias, 30 módulos de kits de intervención, uniformes de seguridad, de uso diario y de trabajo, pagar seguro, alimentación, combustible, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *