Juan E. Melillo: Premio Ejecutivo del Año 2023 de la APEDE

Juan E. Melillo: Premio Ejecutivo del Año 2023 de la APEDE
Juan Carlos Arosemena, Temístocles Rosas, Juan E. Melillo y Jacqueline Bern. Foto, APEDE.

Ayer 22 de agosto, la APEDE entregó el Premio Ejecutivo del Año a Juan E. Melillo, y otorgó los pines de lealtad a sus miembros con más de 5 años en la organización; así como los pines a sus nuevos socios.

En la primera reunión mensual del nuevo periodo de la Junta Directiva de la Asociación Panameña de Ejecutivos e Empresa (APEDE), se hizo entrega del Premio Ejecutivo del Año, al Sr. Juan E. Melillo, gerente general de la Caja de Ahorros.

En esta misma oportunidad, ayer 22 de agosto, la APEDE otorgó los pines de lealtad a sus miembros con más de 5 años en la organización; así como los pines a sus nuevos socios.

El presidente de la APEDE, Temístocles Rosas Rodríguez, resaltó que siendo esta la primera reunión de su segundo periodo, se presentan grandes retos a lo interno de la Asociación en la instalación de las nuevas comisiones y directivos de los capítulos a nivel nacional, donde se discutirán temas dirigidos a la actualización y fortalecimiento del conocimiento de los asociados y la evaluación de contenidos que atañen a la organización, con miras a que la misma tenga un rol preponderante,  con el fin de construir una posición consensuada que considere diferentes puntos de vista y los beneficios para el sector empresarial.

A lo externo, Rosas destacó que “estamos en un momento de alianzas políticas y como APEDE tenemos la expectativa que nos digan con claridad cómo se va a frenar la corrupción, cómo se va a acabar el clientelismo político, cómo se respetará la institucionalidad y cómo se van a crear nuevos empleos”.

APEDE entregó Premio Ejecutivo del Año
Un grupo de socios, con más de 5 años en la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, recibió los respectivos pines de lealtad. Foto, APEDE.

Añadió que, “en este sentido aportando al debate de ideas la APEDE, junto con el CoNEP, prepara la actualización de la Visión País, documento que sirve como marco de referencia para la construcción de políticas públicas orientadas a satisfacer las demandas del mercado laboral, una justicia expedita basada en derecho, y una fuerte institucionalidad y un camino para que todos los panameños tengan oportunidades de crecimiento social”.

Subrayó, que esta iniciativa será compartida con los candidatos electorales; de igual forma, mencionó en su discurso temas de relevancia nacional como la Mesa del Diálogo de la Caja de Seguro Social, y el planteamiento de reformas a las leyes de Transparencia, de cabotaje y la reestructuración del sector energético nacional.

Por último, Rosas cerró su discurso con la insistencia en el valor de la formación a nivel de la academia, de profesionales con las competencias técnicas y blandas que los preparen para el mercado laboral.

Por su parte, en su intervención, el señor Juan E. Melillo agradeció el premio otorgado, destacando que lo más importante en su experiencia en esta posición frente a la Caja de Ahorros han sido el trabajo bajo un enfoque donde hay gran importancia a la gobernanza, la planificación, disciplina y labor en equipo.

Melillo agradeció y dedicó el premio a sus compañeros de trabajo, al igual que a sus mentores, entre ellos el señor Javier Carrizo, gerente general del Banco Nacional; así como también el apoyo a la presidencia de la Junta Directiva de la Caja de Ahorros, en su representación a la señora  Ana Valdelamar Miranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *