Policía Nacional realizará simulacro de toma de rehenes en agencia del Banco Nacional

Policía Nacional realizará simulacro de toma de rehenes en agencia del Banco Nacional
Autoridades brindaron información acerca del simulacro que se llevará a cabo en Banco Nacional de Panamá. Foto/Cortesía PN.

El objetivo es fortalecer la protección de los clientes y empleados bancarios

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (UFEE), destina más de 60 unidades policiales para el desarrollo del simulacro de toma de rehenes a realizar en el Banco Nacional de Panamá, ubicado en la vía Porras y Calle 50. Importante destacar que solo en esta sucursal del BNP se hará el ejercicio de simulacro y paralelamente se reforzará la seguridad en la ciudad capital.

Este simulacro programado para el jueves 24 de agosto, a las 10:00 a.m., tiene como objetivo principal fortalecer la protección de los clientes y empleados bancarios, una prioridad absoluta tanto de la Policía Nacional como de la Asociación Bancaria Nacional.

Durante su desarrollo, el Banco Nacional busca medir la aplicación de todos los protocolos en materia de seguridad para mejorar la capacidad de respuesta del banco en situaciones hipotéticas de emergencia, como robos, donde se vea involucrada la seguridad de los clientes en calidad de rehenes.

El ejercicio permitirá a los empleados practicar procedimientos de evacuación efectivos, para lo cual se pondrá a prueba la eficacia de los protocolos de comunicación interna y externa a fin de garantizar una respuesta coordinada con las autoridades competentes y los servicios de emergencia, lo que garantizará una respuesta rápida y segura en caso de un evento real.

El simulacro de rehenes en el Banco Nacional, incluirá medidas de seguridad como el cierre momentáneo de calles y avenidas próximas a la agencia de vía Porras y Calle 50, así como la divulgación de mensajes a través de las redes sociales de la Policía Nacional para garantizar el bienestar de los clientes y empleados durante su realización.

Una vez finalice el evento, voceros de la Policía Nacional brindarán declaraciones a los medios de comunicación social, previamente convocados en el lugar.

Adicionalmente, se informa a los clientes del Banco Nacional de Panamá, que las demás agencias del resto del país atenderán de manera regular sus operaciones durante las dos horas aproximadas que tome este ejercicio.

Entre las vías de circulación que estarán cerradas están: Calle 50 cerrada desvió hacia Calle 77 Norte y Sur, vía Belisario Porras cerrada, desvío hacia la Ave. Andrés Mojica, Calle 78 circulación en sentido hacia la Ave. 4 C. Sur y la Ave. Andrés Mojica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *